10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos

  • Compartidos
 en Educación

Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita. Como prueba de ello tenemos esta lista de 10 bibliotecas infantiles con mucho contenido audiovisual y lecturas digitales para los más pequeños de la casa.

Estamos hablando de una excelente oportunidad para pasar un momento de ocio y entretenimiento con nuestros hijos, explorando una diversidad de textos ilustrados, videos, juegos, ejercicios y publicaciones de acorde a su edad.

#1. Biblioteca Digital Internacional para niños


Lo bueno: con versiones en otros idiomas (inglés, francés, etc.), esta biblioteca infantil ha incluido secciones para libros cortos, libros medianos, y libros extensos según la edad de tus hijos. La mayoría de textos han sido digitalizados.
Lo malo: al comienzo puede resultar un poco confuso, y no hay opción para descargar los libros.
EnlaceIr a la biblioteca 

#2. Nasa para niños


Lo bueno: Un excelente portal educativo para chicos y grandes. Imágenes, videos, juegos, actividades para hacer en familia, y mucho contenido didáctico para descubrir. También hay una versión en inglés.
Lo malo: la sección de padres y educadores no cuenta con mucho contenido en español.
EnlaceIr a la biblioteca 

#3. Pequenet


Lo bueno:  unos amigos ratoncitos son los encargados de guiarte por esta simpática aventura repleta de curiosidades, información valiosa y muchos textos para leer.
Lo malo: el diseño desfasado de la página no permite una mejor experiencia de navegación.
EnlaceIr a la biblioteca 

#4. Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil


Lo bueno: la sección infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes es uno de los referentes más conocidos a nivel internacional. Recomiendo especial atención a las secciones de fonoteca, videoteca y libros digitales.
Lo malo: su diseño no es el más amigable, pero vale la pena por los contenidos que se ofrecen en cada sección.
EnlaceIr a la biblioteca 

#5. Biblioteca Virtual Infantil


Lo bueno: esta biblioteca está repleta de enlaces de interés general: cuentos y relatos infantiles, canciones, cultura, entre otras novedades.
Lo malo: las ofertas de lecturas son algo limitadas.
Enlace: Ir a la biblioteca 

#6. El rincón de los niños


Lo bueno: Esta biblioteca virtual argentina dispone de una sugerente variedad de contenidos infantiles distribuidos en orden alfabético, así como otras secciones de biblioteca adolescente y biblioteca para docentes.
Lo malo: Lamentablemente algunos de los enlaces no funcionan correctamente, además no vendría mal una reformulación del diseño de la página (muy anticuado).
EnlaceIr a la biblioteca 

#7. Biblioteca Ciudad Seva


Lo bueno: obras literarias para niños de todas las edades. Aquí encontraremos un repositorio con otras bibliotecas infantiles de interés para los padres.
Lo malo: la web está desactualizada, hay muchos enlaces que no funcionan.
EnlaceIr a la biblioteca 

#8. Cuentos infantiles para dormir


Lo bueno: uno de los portales más completos y detallados con libros gratuitos y cuentos infantiles para leer a tus pequeños antes de dormir. Incluye secciones para aprender nuevos idiomas y versiones para instalar en iOS y Android.
Lo malo: es un poco complicado encontrar la opción para descargar cada cuento en PDF (casi al final de la página).
Enlace: Ir a la biblioteca 

#9. Cuentos infantiles cortos


Lo bueno:  una enorme lista de cuentos distribuidos en categorías como valores, personajes, y videocuentos. Mucho contenido gratuito para explorar y descubrir. ¡Imperdible!
Lo malo: la sección de ebooks infantiles no es gratis, todo lo demás sí.
EnlaceIr a la biblioteca 

#10. Cuentos infantiles gratis

Lo bueno:  y finalmente tenemos esta pequeña biblioteca digital de cuentos con lindas historias, poemas y relatos con moraleja.
Lo malo:  pudieron haber hecho un mejor trabajo en la organización del diseño.
EnlaceIr a la biblioteca
Publicaciones recomendadas