Suscribirme

10 combinaciones de botanas y bebidas alcohólicas que debes probar

Te decimos cómo hacerlas

marzo 11, 2017

Motivos para reunirsebeber y comer, sobran. Eventos deportivos, visitas de amigos, plan casero en pareja o reunión familiar, todo es buen pretexto para consentir el paladar y el estómago.

Saber combinar botana y bebida es esencial para tener reuniones de leyenda y preocupados por tu lucimiento en las artes culinarias, hemos armado este compilado en el que metimos nuestras combinaciones favoritas.

No te lo decimos al aire, pues son combinaciones que a nosotros mismos nos gusta hacer para ofrecer a nuestros invitados. Pásale y toma nota, porque te soltamos santo y seña sobre cómo preparar la botana, con qué bebida combinar y cuál es el mejor momento para degustar. Provecho:

1. Salchichas cocteleras

Prepara una salsa hecha a base de jugo de naranja natural, cátsup y chile verde y cebolla finamente picados. Asegúrate de que la mezcla quede ligeramente espesa y de que la cantidad de chile sea la suficiente como para brindar un buen picor. Ya lista, baña las salchichascon ella.

-Bebida para acompañar: Una helada paloma (tequila, jugo de limón, refresco de toronja y hielo, servidos en un vaso escarchado con sal).

-Momento para degustar: Reuniones familiares. La paloma es una bebida amigable (aunque traicionera) y las salchichas bañadas en la salsa son la botana ideal para transmitir ese sabor a platillo casero.

2. Alitas

No te limites al clásico baño en salsa bbq y mejor experimenta. Prueba con la siguiente mezcla: chile en polvo, salsas botanera, bbq e inglesa, jugo sazonador y un toque de limón.

No te olvides de hacerte de una brocha de cocina para untar la salsa en las alitas antes de freírlas, ni del aderezo (el de blue cheese siempre será el mejor) para acompañar.

-Bebida para acompañar: Cerveza.

-Momento para degustar: La transmisión de eventos deportivos. Alitas con cerveza siempre será la combinación perfecta para emocionarse con el esfuerzo físico que se ve en pantalla.

3. Chapulines

Saludable fuente de proteína; deben asarse con sal, limón y chile de árbol. Sírvelos en tortilla de harina y agrega guacamole.

-Bebida para acompañar: Mezcal derecho.

-Momento para degustar: Reunión con amistades entrañables.

4. Guacamole

La receta varía según las costumbres, pero los comunes denominadores siempre serán aguacates machacados, cebolla, jitomate y diente de ajo picados finamente, jugo de limón, sal y pimienta.

-Bebida para acompañar: Bloody Mary (vodka, hielo, jugo de tomate, sal, pimienta, limón, salsas inglesa y Tabasco).

-Momento para degustar: Reunión videojugadora. Una noche de retas merece una botana a la altura, y qué mejor si esta nos orilla a beber continuamente.

5. Tapas de jamón serrano

Corta un pan baguette en rebanadas y a estas tállales gentilmente por uno de sus lados las mitades de un diente de ajo y un jitomate (el punto es que se impregnen bien las esencias). Pon a calentar durante un par de minutos las rebanadas, colocando sobre la plancha el lado que no tallaste.

Encima del lado que tallaste, coloca la rebanada de jamón serranoenrollada, agrega una aceituna y alcaparras y baña ligeramente con aceite de oliva.

-Bebida para acompañar: Vino tinto.

-Momento para degustar: Una cita. Lúcete y refleja buen gusto y dedicación.

6. Tabla de quesos

Puede que sea un cliché, pero saca del apuro y es vistosa. Incluye aquellos tipos obligados, como el holandés, el manchego y el tilsit, y acompaña de pan artesanal y frutas como ciruela, fresa o uva para contrarrestar con toques dulces el sabor fuerte del lácteo.

-Bebida para acompañar: Vino tinto o cerveza artesanal estilo stout (extranjera o nacional, es indistinto, aunque hay que decir que México presume buenas opciones dentro de este apartado).

-Momento para degustar: Viendo una película en casa en pareja o en compañía de amistades entrañables.

7. Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, moras y cerezas.

-Bebida para acompañar: Mimosas (champaña y jugo de naranja).

-Momento para degustar: Una fecha importante con tu pareja.

8. Carne seca

Búscala en trozos, no machacada. Agrega limón, jugo sazonador y salsa picante.

-Bebida para acompañar: Una heladísima michelada (cerveza y jugo de limón servidos en un vaso escarchado con sal).

-Momento para degustar: Reunión relajada con amistades.

9. Surimi

Picar finamente jitomate, chile serrano, aguacate y cebolla para integrarlos al surimi. Agrega jugo de limón, sal y gotas de aceite de oliva y revuelve bien. La mezcla debe servirse en tostadas.

-Bebida para acompañar: Una michelada bien muerta.

-Momento para degustar: Ideal para un sábado o domingo por la tarde en tiempos de calor.

10. Nachos navideños

Gratina los nachos con abundante queso manchego, frijoles refritos y el pavo deshebrado que quedó del recalentado.

-Bebida para acompañar: Michelada cubana (cerveza, limón, jugo sazonador, salsas inglesa y Tabasco, todo servido en un vaso escarchado con sal).

-Momento para degustar: El día siguiente a la cena navideña. El sabor ya concentrado del pavo, sumado al del queso derretido, da como resultado la botana ideal para calmar el estómago después de los excesos de la festividad.

*Imágenes: Especial.

Uriel Barco

Swagger

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones