10 consejos para que la verificación no sea un calvario

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Ya te toca verificar tu coche? Recuerda que tienes que cubrir una serie de requisitos para cumplir con esta obligación vehicular:

1.- Es importante portar la matrícula delantera y trasera. En caso de robo de alguna de ellas debes presentar original y copia del acta levantada en el Ministerio Público.

verificación

2.- Si tu auto es registrado por primera vez en la Ciudad de México, necesitarás llevar tarjeta de circulación y factura o contrato que especifique la fecha de compra del vehículo.

verificación

3.- Consulta si tu auto no tiene multas, de ser así, debes llevar el pago de esta con copia simple. Consulta tus multas aquí.

verificación

4.- Si tu auto ya fue verificado, debes presentar tarjeta de circulación y el certificado de verificación anterior.

verificación

5.- Si tu auto cumple con los requisitos para el holograma 00, recuerda llevar una vez más tu factura para corroborar la fecha de compra, siempre con copia simple.

verificación

6.- Si tu auto no fue verificado en su periodo de verificación, debes llevar, además de lo anterior, un pago de multa por verificación extemporánea.

7.- El costo por los servicios de verificación es de 369 pesos. Esto es para todo tipo de constancia de verificación (holograma, rechazo y/o evaluación).

verificación

8.- No olvides que tu auto debe verificarse cada semestre. Si cuenta con holograma doble cero, la unidad estará exenta de verificación hasta por tres semestres después de la fecha de compra.

 9.- Los autos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México deben ser verificados dentro de 180 días naturales a partir de la fecha de la tarjeta de circulación.

10.- Recuerda presentar tu auto en buenas condiciones, rodando por sí mismo, a temperatura normal y sin deudas sobre el Impuesto de Tenencia y Uso Vehicular de 2005 y posteriores.

Autos EF

Recent Posts