10 destinos que debes visitar en México al menos una vez en la vida

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Por Eric Méndez* 

“México lindo y querido”, sin lugar a dudas el territorio mexicano es uno de los más privilegiados, ya que se encuentra entre los países más fantásticos debido a su flora, fauna, ecosistemas, escenarios y demás maravillas naturales, por ello en esta ocasión te mostramos algunos sitios que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida; échales un vistazo y comienza esta extraordinaria aventura ya mismo:

1.- Cancún, Quintana Roo.

Uno de los centros turísticos más geniales; Cancún lo tiene todo: centros nocturnos, paradisíacas playas, vida nocturna, fabulosos hoteles, sitios interesantes, clima grandioso y mucho más; a este destino solo le haces faltas tú.

2.- Nevado de Toluca, Estado de México.

Imponentes montañas, elevaciones rocosas y dos lagunas son algunas de las atracciones que te esperan al explorar esta cima del Estado de México, el cual cuenta con una altura de 4,680 metros; recorre sus caminos y contempla su belleza natural.

3.- Las Coloradas, Yucatán.

¿Aguas de color rosa? ¡Esto es demasiado increíble! Las coloradas es un lago que llama la atención por su extraordinaria tonalidad, ya que existen muy pocos sitios en el planeta con esta característica; nadar y contemplar sus paisajes será una experiencia que jamás olvidarás.

4.- Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí.

Este sublime abismo se encuentra entre los más imponentes, por lo que definitivamente es un imperdible, aquí podrás realizar diversas actividades como observar aves, realizar rappel, y mucho más; descender aquí será alucinante ¿No lo crees? Compruébalo tú mismo, te fascinará.

5.- Hierve el Agua, Oaxaca.

Ubicada en la Sierra Mixe de Oaxaca, Hierve el Agua destaca por sus hermosas cascadas petrificadas, las cuales seducirán al máximo cada uno de tus sentidos, mientras te refrescas en sus pozas y te deleitas con la inigualable vista.

6.- Islas Marietas, Riviera Nayarit.

Resguardadas en las mágicas aguas de la Riviera Nayarit, Islas Marietas es un lugar único en el planeta; después de la lamentable noticia que sus encantos quedaban cerrados al público, afortunadamente hoy en día ya está de nuevo abierto y es posible llegar hasta aquí bajo ciertas normas establecidas; no dejes pasar la gran oportunidad.

7.- Cañón del Sumidero, Chiapas.

¿Qué es un accidente? En ese caso más de estos, y es que el Cañón del Sumidero se considera una falla geológica que se originó a lo largo de 136 millones de años, este es uno de los escenarios más populares del estado de Chiapas, al explorarlo te toparás con exótica vegetación, cuevas, cascadas, manantiales, y especies como cocodrilos, monos araña, aves y mucho más.

8.- Cañón de Guadalupe, Baja California.

¿Crees que lo has visto todo? Espera, pues de seguro te hace falta relajarte en las maravillosas aguas termales de Cañón de Guadalupe, un idílico oasis en medio del desierto; por supuesto solo en México podía pasar.

9.- Chichén Itzá, Yucatán.

Una de las siete maravillas actuales del mundo ¿Necesitamos dar más razones? Camina por los alrededores y contempla cada uno de sus imponentes edificios como lo son: la Pirámide de Kukulcán, el Grupo de las Mil Columnas, El Observatorio o Caracol y el Templo de los Guerreros, por mencionar algunos de los más importantes ¡Visítalo será una gran vivencia!

10.- Cenote Angelita, Quintana Roo.

Aunque hay una gran cantidad de cenotes en el país, este es muy especial debido a su peculiar fenómeno natural donde se fusiona agua dulce con salada, creando una ilusión que muy pocos tienen la fortuna de contemplar.

*Fuente: www.elviajerofisgon.mx


Publicaciones recomendadas