10 lugares ideales para hacer un día de campo en la ciudad

  • Compartidos
 en Entretenimiento, Finsemaneando

También conocido como día de campo, un picnic es simplemente el comer en un espacio abierto, en donde además, puedas convivir y llevar a cabo diversas actividades al aire libre pero, ¿qué se necesita para que sea un picnic ideal?

Para empezar, te recomendamos que no olvides los elementos esenciales como la comida, que puede ser desde botanas y bebidas hasta sándwiches o incluso carne asada; eso sí, no olvides llevarla dentro de una canasta de madera o mimbre, además, claro, de las bebidas, el mantel rojo a cuadros y por supuesto, la mejor actitud para pasarla increíble.

No siempre es necesario gastar mucha gasolina o grandes cantidades de dinero para pasar un agradable fin de semana, vacacionar o sencillamente ir a disfrutar de un día sin smog y rodeado de tranquilidad, buena comida y naturaleza; por eso, hemos realizado una recopilación de los 10 mejores sitios para hacer un día de campo, y te invitamos a que los conozcas:

La Marquesa

marquesa

El bosque de los picnics por excelencia, y es que cada fin de semana miles de visitantes acuden al lugar para tener un rato de actividades al aire libre. Se ubica en la carretera México-Toluca kilómetro 56.

Desierto de los Leones

desiertoleones

Un hermoso bosque que se encuentra en la Carretera México-Toluca, La Venta. Ofrece miles de actividades al aire libre y extensas áreas verdes para hacer el picnic ideal; además te recomendamos una visita al ex convento del lugar y comer lo que hacen los lugareños.

Ajusco

ajusco

Entre el DF y el estado de Morelos, este es también uno de los lugares más populares para los picnics y es que su paisaje montañoso y el clima del lugar son ideales para realizar actividades como montar a caballo, andar en cuatrimoto o caminar por los senderos para que te mantengas con calor.

Bosque de Tlalpan

bosque-de-tlalpan

Ubicado en el Parque del Pedregal, al sur de la ciudad, este lugar cuenta con diversas instalaciones, desde una pista de atletismo hasta cabañas comedores, el lugar ideal para hacer un día de campo.

Bosque de Chapultepec

chapultepec

Todos lo hemos visitado pero su extensión es tanta que existen sitios que no muchos conocemos, así que ¿por qué no ir a buscar el lugar ideal para un picnic? Podría ser junto al lago o en algún paraje escondido.

Los Dinamos

losdinamos

En este sitio podrás ver hasta cascadas y comer entre arroyos, ya que se encuentra cerca del único rio vivo de la ciudad de México, el río Magdalena. Podrás encontrar palapas y muchos antojitos mexicanos, así como actividades al aire libre.

Los Columpios

loscolumpios

Pocos lo conocen o tal vez no han escuchado su nombre, y es que este parque ecológico se encuentra en la carretera federal México-Cuernavaca justo después de Tres Marías. Hay cabañas con asadores, caballos, cuatrimotos y muchos e innovadores columpios.

Viveros

viveros

Ubicados en la delegación Coyoacán, al sur de la ciudad, estos se han convertido en uno de los principales parques recreativos del DF. En este sitio podrás también ver y alimentar a las ardillas.

Villa del Carbón

villadelcarbon

A solo 45 minutos de la ciudad, este pueblito es ideal para descansar con una hermosa vista de bosques y arroyos, ideal para escaparte y hacer un picnic.

Ciudad Universitaria

jardin-botanico-cu

Al sur de la ciudad está el circuito universitario que cuenta con amplios y hermosos jardines donde los alumnos y personas en general pueden estar. El jardín del edificio de Rectoría es el más visitado; el Jardín Botánico ubicado cerca del estadio, o el espectacular Espacio Escultórico son una opción

Tú, ¿a qué sitio vas para hacer un picnic?

¿Cuál de estos has visitado?

Fuente: http://de10.com.mx/


Publicaciones recomendadas