10 productos caseros que dejarán tu auto limpio y reluciente

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Traer tu auto limpio dice mucho de ti, pero al momento de limpiarlo no siempre tenemos los productos especializados. Si este es el caso, no te desesperes, puedes usar algunos productos que tienes en casa.

A continuación te damos algunos tips sobre productos caseros que seguramente tienes a tu alcance y nunca imaginaste que podías utilizar para dejar tu auto limpio.

Te recomendamos: Tips para el cuidado y mantenimiento de tu automóvil

Productos caseros que te ayudarán a tener tu auto limpio

1. Pasta dental

White tube with toothpaste coming out on black

Parecerá extraño pero muchos lo recomiendan. Algunos la utilizan para que los focos del auto queden brillantes, para eso sólo debe aplicarla con un cepillo de dientes y pulir las zonas afectadas, así obtendrá un increíble resultado.

Es recomendable intentarlo en un sector pequeño para comprobar su efecto antes de que se aventure a zonas más amplias.

2. Espuma para limpiar hornos

Foto: vix

El producto espumoso que se utiliza para dejar impecable el horno de cocina también sirve para dejar como nuevas las llantas del auto.

Es bueno, ya que ayuda a eliminar los restos de grasa y los residuos que dejan las pastillas de los frenos.

3. Líquido lavatrastes

Foto: Su Médico

Siempre se ha comentado que todo tipo de lavalozas ayuda a dejar la pintura reluciente de un vehículo.

Lo sugerido es hacer una mezcla de agua con este producto y rociarla en la carrocería para luego retirarla con líquido.

4. Vinagre blanco

Foto: Vive Sanamente

Este líquido también es infalible para limpiar las llantas, pero también, mezclado con agua, es ideal para limpiar los cristales, hules, viniles y rincones.

5. Champú

Foto: The Groomed Man Co

En cualquiera de sus tipos es bueno para limpiar la carrocería, pero si escoge el infantil, mucho mejor debido a la suavidad y neutralidad del producto. La combinación ideal es una cucharadita cada 4 litros de agua. No es recomendable que la mezcla sea abundante, ya que mucha cantidad podría deteriorar la pintura.

6. Betún

Foto: Bitumen

Para los parachoques de plástico negro, esto resulta ser una gran fórmula. Esta parte del auto se ve dañada por el sol y la lluvia, pero con la aplicación de una esponja con grasa limpiadora el negro volvería a relucir.

7. Toallitas de bebé

Foto: Venevision

Si en el habitáculo del vehículo existe una mancha antigua, ésta podría ser la solución para quitarla. También ayudaría a remover los deshechos de pájaros de la carrocería.

8. Amoniaco

Foto: Alquera

Sería un buen aliado para limpiar las aplicaciones cromadas y doradas del auto. Se recomienda no usarlo con otro producto. También serviría para quitar residuos pegajosos que hayan quedado en la carrocería, como goma de mascar o la resina que cae de los árboles.

9. Refresco de cola

Foto: Salud y Medicinas

Aunque no lo creas, un refresco de cola es ideal para limpiar y dejar brillantes las llantas de tu auto, también sirve para los cristales y sobre el óxido que se acumula en las partes bajas de la carrocería.

10. Aceite de oliva

Auto limpio

Foto: Diario 26

Sirve para remover restos viscosos de la pintura o vidrios. Su aplicación se sugiere con un algodón en movimientos circulares.

Con información de Life and Style


Publicaciones recomendadas