Suscribirme

10 recintos culturales que tienes que visitar en CU

Cines, la Biblioteca Central, el Centro de Teatro y un gran recorrido por espacios arquitectónicos que necesitas conocer.

enero 7, 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es símbolo de unión, experiencia, valores y un cántico que resuena en lo más profundo al grito del ¡Goya! Una pasión de azul y oro que se manifiesta en cada uno de sus estudiantes y egresados, una tradición que más que vida se lleva hasta la muerte.

Signo de sabiduría, arte, cine, lenguaje y filosofía, tiene en Ciudad Universitaria uno de los centros culturales más importantes del América Latina, un conjunto arquitectónico ubicado en CU, y que para celebrar la fundación de la Sala Nezahualcóyotl el 30 de diciembre de 1976, hemos elegido un recorrido para que conozcas los recintos que debes visitar sí o sí en la Ciudad Universitaria (sin olvidar las Islas, ya sabes, y qué mejor que abordo del Pumabus).

Sala Nezahualcóyotl

ofunam

De planta poligonal es uno de los escenarios más importantes de la Universidad. Tiene una cámara de resonancia que permite una acústica perfecta, y que se puede escuchar desde cualquier lugar en la sala con la misma claridad.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón

teatro_juanruiz

Fue construido entre 1977 y 1978 como parte del conjunto universitario del Centro Cultural. Estuvo a cargo de Orso Núñez y Arcadio Artis. Realizan en él obras de teatro, espectáculos infantiles y su primera representación fue La prueba de las Promesas de Ruiz de Alarcón.

Biblioteca Central de la UNAM

UNAM
Su construcción fue hecha en 1950 y abarca un área de 16 mil metros cuadrados; el 5 de abril de 1956 abrió sus puertas y cuenta con un acervo de 80 mil volúmenes. Ha sido remodelada en 1983, 2000 y 2003.

Librería Julio Torri

julio_torriunam
En 1984 fue agregada al conjunto arquitectónico de recintos culturales, está conformada por dos pisos, en la planta alta tiene la Cafetería Azul y Oro, y en la planta baja la librería. Fue reinaugurada el 4 de diciembre de 2001.

MUAC Museo de Arte Contemporáneo

muac_unam

Forma parte del Centro Cultural Universitario. En 14 salas se exhiben obras representativas de diversas corrientes artísticas en México desde la segunda mitad del siglo XX a la fecha. Cuenta con fonoteca, mediateca y un auditorio.

Paseo de las Esculturas

paseo_esculturas
Un corredor que conecta los recintos artísticos de la Unidad Bibliográfica, conformado por seis esculturas abstractas realizadas por Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathías Goeritz, Sebastián y Federico Silva.

Espacio Escultórico

espacio_escultorico

Ubicado a un costado de la Biblioteca Nacional, surgió por idea del escultor Silva en 1977, fue inaugurado en 1970 y se encuentra cruzando el circuito Mario de la Cueva, donde encontrarás diversas esculturas en el complejo arquitectónico.

Universum Museo de las Ciencias

universum_unam

Es el primer museo dedicado a la ciencia y la tecnología así como para el apoyo de programas en la universidad. Fue abierto el 12 de diciembre de 1992 y cuenta con 13 salas de diversas temáticas. Está desarrollado en 10 hectáreas de CU.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz

forosor_juana

Fue construido entre 1977 y 1978 e inaugurado el 26 de febrero de 1979. Tiene cuatro niveles y funciona como teatro-arena e isabelino. La primera representación que se ofreció fue Sueño de una noche de Verano de Shakespeare bajo la dirección de Salvador Garcini.

Cine José Revueltas y Julio Bracho

cines_unam
Un vestíbulo central conecta a las salas Miguel Covarrubias y Carlos Chávez con los cines Revueltas y Bracho. Son dos locales para exhibir los productos más artísticos del cine y algunas películas representativas nacionales e internacionales así como del cine experimental.

¡No te lo pierdas y dinos cuál nos faltó!

Fuente: de10.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones