Suscribirme

10 servicios financieros que sólo las mujeres pueden aprovechar

Diversas instituciones financieras y gubernamentales se han preocupado por desarrollar créditos y servicios que puedan facilitar el desarrollo económico de las mujeres.

marzo 9, 2017

Las inquietudes de las mexicanas son cada vez mayores. Buscan crecer profesionalmente, pero sin descuidar su salud, el bienestar de su familia y las necesidades que esto implica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 97.7% de las mexicanas combina las jornadas laborales con los quehaceres del hogar, lo que implica una mayor responsabilidad.

Ante esto, diversas instituciones financieras y gubernamentales se han preocupado por desarrollar créditos y servicios que puedan facilitar el desarrollo económico de ellas, por ejemplo en función de su estado civil; además de ayudarles a cumplir con todos sus objetivos.

Entre las características especiales de estos servicios destacan la atención a la salud y situaciones características de las mujeres que pueden en algún momento dificultarles lograr alcanzar sus metas financieras.

Créditos

Algunos ofrecen beneficios especiales como la disminución de la mensualidad en situaciones como el nacimiento de un hijo, al momento de contraer matrimonio, la titulación o una enfermedad grave.

  • Tarjeta de Crédito Mujer de Banorte.- Proporciona un seguro con cuatro coberturas en caso de detectar por primera vez enfermedades como cáncer de mama y/o cervicouterino. Asistencias sin costo y apoyo especial hasta por 8,000 para cubrir un parto natural, terapias psicológicas y hasta ocho consultas al año.

Actualmente solo existe una tarjeta de crédito diseñada “exclusivamente” para mujeres. Sin embargo, tanto Visa, como Master Card ofrecen diversas promociones para este segmento.

  • Equipa tu Casa, de Compartamos.- Ofrece montos de 2,000 hasta 10,000 pesos ya sea para el mejoramiento de negocio o vivienda. Es necesario contar con una antigüedad mínima de dos ciclos en Crédito Mujer, que también ofrece esta institución.Además, es necesario contar con un aval del mismo grupo que tenga la voluntad y liquidez suficiente para respaldar el crédito.
  • Hipoteca Élite.- Para adquirir, construir o remodelar tu vivienda, o mejorar las condiciones de una hipoteca actual con otro banco.  Ayuda a reducir hasta 30% el pago mensual del crédito durante cuatro meses, con un máximo de 25,000 en caso de titularte de que tú o tus hijos se titulen de la universidad, te cases, adoptes o hijo o en la detección de enfermedades graves.Puede recibir 70% o hasta el 90% en cofinanciamiento con Infonavit o Fovissste. Y da cobertura exclusiva en momentos de Vida de Mujer Banorte: para mujeres titulares o cotitulares del crédito hipotecario con seguro de cobertura amplia.

Cuentas bancarias

  • Cuenta Mujer, de Banorte.- Proporciona una tarjeta de débito y opción a chequera. Permite escoger entre pagar una cuota fija mensual o pagar una cuota fija por cada uno de los servicios que se utilicen. No cobra comisiones por manejo de cuenta y no tiene un saldo promedio por manejo de cuenta.
  • Cuenta personal Compartamos.- Es necesario ser cliente de Tu Crédito Mujer para poder acceder a este producto.

Financiamientos para emprender

De cada 5 negocios que se abren en México, 3 pertenecen a mujeres, según datos difundidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para quienes tienen como prioridad alcanzar independencia económica y personal pueden contar con acceso a financiamientos.

Existen varias herramientas financieras que te pueden ayudar a iniciar un negocio, se ofrecen de forma individual o grupal.

  • Mujeres Pyme de Inmujeres– Ofrece préstamos de 50,000, hasta 5 millones de pesos. Sin aval, ni garantía hipotecaria. En plazos de hasta 5 años para pagar. Sólo necesita acreditar que es propietaria de un negocio formal con al menos dos años de antigüedad en el régimen formal (ya sea como persona física o persona moral).
  • Tu crédito Mujer de Compartamos Banco.- Es un crédito grupal para mujeres de 10 y hasta 50 integrantes que realicen alguna actividad económica que cuenten con un negocio propio y requieran financiamiento a corto plazo para capital de trabajo o inversión en su negocio. No cobra comisiones y tiene garantía solidaria, además de seguro de vida gratis, ayuda con asistencia telefónica médica, legal y educativa.

Lo importante es decidirte a utilizarlas, informarte lo necesario para aprovecharlas lo más posible.

Aseguradoras

Además de proteger la estructura física de una vivienda, protegen los bienes otra cobertura que incluyen es la responsabilidad civil, que protege contra los daños a terceros que puedan ocasionar tus hijos, empleados domésticos y hasta tus mascotas.

Incluso pueden brindar servicios de apoyo en la mudanza, instalaciones eléctricas y de cortinas, o asistencia en el hogar en caso de emergencias de plomería o cerrajería.

Recuerda que antes de contratar cualquier servicio financiero debes leer los contratos, pólizas y las “letras pequeñas” y no temas preguntar sobre cualquier duda que tengas.

  • Seguro de auto Póliza HDI.- Ofrece 0% deducible en robo total, auxilio mecánico, servicio de traslado en caso de estado de ebriedad, cirugía estética en caso de lesiones por accidente.
  • Inburcáncer Mujer.- Apoya gastos imprevistos en caso de diagnóstico de cáncer de mama cervicouterino o de ovario, consultas psiquiátricas. Además de gastos funerarios, servicios de asistencia médica, radioterapias y quimioterapias.

Aunque los productos enlistados son destinados para clientes mujeres, todas estas instituciones bancarias ofrecen una variedad de instrumentos a los que puede acceder cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones