Suscribirme

10 tips para evitar el robo de tu auto

Cambia constantemente tu ruta, esto te hará impredecible

octubre 9, 2017

En los primeros seis meses del año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró el robo de 42 mil 755 unidades; por eso, aquí te mostraremos 10 tips para reducir al máximo las posibilidades de que hurten tu vehículo.

1. Verifica las puertas: Cada que bajes de tu auto revisa que estén cerradas y con los seguros activados; no temas verte como un individuo extraño que sólo da vueltas para cerciorarse de cada una de las puertas.

2. No dejes objetos de valor: Si puedes llévatelos cada que estaciones tu vehículo, evita dejarlos a la vista. Tambén se sabe que la delincuencia utiliza dispositivos para captar su hay computadoras escondidas. Ten cuidado. No dejes nada de valor adentro, más vale prevenir.

3. Estaciónate en un lugar seguro: Si no dejarás tu auto en un aparcamiento, procura estacionarlo en un lugar con iluminación y tránsito constante; el riesgo se reduce si está a la vista en lugar de en la oscuridad.

Información útil

Qué hacer en caso de hurto de automóvil

4. Cambia tu ruta: Realizarlo constantemente te hará impredecible.

5. Coloca bastón traba volante: El mecanismo de estos objetos imposibilita el movimiento del volante, por lo cual, te garantiza mayor seguridad.

6. Nunca salgas de tu vehículo sin las llaves: Aunque sea por unos segundos, evita dejarlas dentro y menos pegadas al volante; en lo que volteas tu auto podría ser robado.

7. Evita viajar con poco combustible: Si circulas por la carretera y se acaba el combustible, el peligro aumenta.

8. Evita dejar una llave de repuesto en lugares comunes de tu auto: Un ladrón puede buscar por todos lados una forma sencilla de entrar a tu vehículo antes de precipitarse.

9. No subas extraños: Evita subir a tu auto personas desconocidas, no sabes qué intenciones puedan tener.

10. Instala un GPS: En caso de robo podrás contar con la seguridad de saber dónde se localiza, si está a tu alcance, contrata un servicio que te proporcione un sistema antirrobo.

Marco Antonio Trejo

Fuente: El Universal

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones