10 verdades para transformar tu relación con el dinero

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

En la vida hay muchos caminos por explorar, por eso te dejamos estas pequeñas verdades que te pueden ayudar a llevarte mejor con tu dinero.

  1. No temas ser diferente: Si ya tomaste una decisión no permitas que nada te obligue a cambiarla, después de todo quien se conoce mejor eres tú. Ahorra sin miedo y con la convicción de que lo haces por ti. Así que no le hagas caso a los que no entienden por qué lo haces.
  2. Ser valiente no implica no tener miedo: Ser valiente no conlleva lanzarse sin paracaídas. En cuestiones de dinero no hay soluciones milagrosas, así que si te prometen ‘las perlas de la virgen’ desconfía y que no te gane el orgullo.
  3. No te conocerás hasta que la cosas se pongan difíciles: Cuando todo va ‘viento en popa’ todo parece una fiesta y no gastamos ni un segundo en pensar que eso se puede terminar, pero cuando se acaba, qué tal… Como nada es seguro date una ayudadita con un guardadito para los días difíciles.
  4. Hay caminos que hay que andar solo: Cuidar tu dinero, ahorrar e invertir para bien o para mal es una ruta que hay que andar por cuenta propia, porque nadie va a venir a hacerlo por ti. Sólo empieza a hacerlo y listo.
  5. Aprende de tu lado oscuro: ¿De qué pie cojeas? Sabes eso no está mal en ningún sentido, todos tenemos debilidades y fortalezas, sólo hay que aprender a sacarles provecho y no dejar que se conviertan en malos hábitos que nos cuesten una fortuna.
  6. Sé fiel a tus creencias: “Me voy a retirar a los 40, estoy seguro”, si esa es la idea no dejes que sólo sea una buena intención y ayúdate a hacerla una realidad. Empieza a ahorrar e invertir en serio desde hoy.
  7. Sé fuerte: Si eres constante tienes la mitad de la carrera ganada. Sólo te falta un poco de fuerza de voluntad para que todo lo que has ahorrado no se evapore en el primer antojo que se te cruce en frente. Recuerda que ya sabes a dónde vas. Fortalécete y sé un ganador.
  8. Sé responsable de tus actos: Si te gastaste la quincena en fin de semana, sólo nos queda aceptarlo y aprender de estos resbalones. Sobre todo porque dependen 100 por ciento de nuestras decisiones.
  9. No necesitas ser perfecto: Tener unas buenas finanzas personales no sólo implica pensar y usar nuestro dinero de manera inteligente. No implican pasársela mal ni jugar un juego perfecto. Sólo es cuestión de hacernos más fácil la vida más adelante.
  10. Siempre hay algo parecido a la felicidad: Quizás exista la idea de que ahorrar implica privarse de muchas cosas, nada de eso. Es sólo prepararse para que cuando enfrentemos una compra o una locura, las disfrutemos y no compremos una píldora de estrés.

 

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas

Comentarios