105 trenes no funcionan pero Sheinbaum viaja en Metro 

Sheinbaum viaja en Metro 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue captada por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro viajando en la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos. Algunos usuarios cuestionaron que Sheinbaum viaja en Metro.

En la imagen se ve a la jefa del Gobierno capitalino de pie junto a las puertas, vestida con pantalón café y blusa blanca. Se baja en la estación Zócalo porque acude a las audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sí, varios días llego, no todos los días. Me interesa mucho viajar en el metro, bueno, no es que nunca haya viajado en Metro, eh, pero me interesa supervisar cómo está el Metro, cuál es la circunstancia, pues hay muchos problemas que tiene el Metro todavía, dijo.

La falta de mantenimiento, de refacciones o rehabilitaciones, son las principales causas por las cueles 105 trenes y 553 vagones están fuera de servicio, lo anterior de acuerdo con ADN Político. En total existen tres mi 333 vagones.

Según la solicitud de información con folio 0325000006119, de los vagones sin operar, 27 se encuentran en rehabilitación.

La Línea 3, que recorre de Indios Verdes a Universidad, es la más favorecida pues cuenta con el mayor número de vagones para dar servicio, 460. Quizá, la explicación es porque se encuentran dos de las 10 estaciones que registraron mayor afluencia en el año 2018: Indios Verdes y Universidad.

Mientras que la línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita, sólo cuenta con 101 vagones para brindar servicio.

¿Y la seguridad?

Luego de que circulara la imagen de que Sheinbaum viaja en Metro, los medio de comunicación la cuestionaron sobre si no temía a un asalto en el Metro, mencionó que precisamente se sube al transporte público para ver cómo está la seguridad.

Pues precisamente porque yo creo que todos somos ciudadanos y hay que usar el transporte público, yo lo dije cuando entré, cuando di mi discurso el cinco de diciembre dije que iba a viajar en mi auto o en transporte público y pues, viajo en transporte público también.