Recuerdan a víctimas del 11 de septiembre en EU

  • Compartidos
 en Destacados

Este día se cumplen 17 años de los atentados terrorista ocurridos el 11 de septiembre, en Estados Unidos. En Nueva York, una de las ciudades más golpeadas, miles de personas se reunieron.

En las inmediaciones del World Trade Center, familiares y autoridades rindieron tributo a las víctimas. 

 

Con una emotiva ceremonia, la Gran Manzana recordó el 11-S donde se leyeron los nombres de las personas que perdieron la vida, dos mil 753 oficialmente. Hasta ahora solo se han identificado mil 642 a través del ADN.

Además, se guardó un minuto de silencio para marcar el choque del segundo avión en el World Trade Center (la segunda torre), el que golpeó al Pentágono en Washington y el que se estrelló en Pensilvania. 

Trump honra a víctimas

Resultado de imagen para trump recuerda a las víctimas del 11 de septiembre

Imagen de: Noticieros Televisa

El presidente de EU, Donald Trump,  participó en una ceremonia en el memorial del 11-S en Shanksville, Pensilvania.

“Este campo es ahora un monumento a la resistencia estadounidense. Este monumento es ahora un mensaje para el mundo: Estados Unidos nunca, nunca se someterá a la tiranía”

Eran aproximadamente  las 8:46 hora local, cuando el primer avión  secuestrado por terroristas golpeó las Torres Gemelas. Los asistentes guardaron un primer minuto de silencio.

Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, planeó el atentado.  En mayo de 2011 durante una operación militar ordenada por el presidente Barack Obama, murió. 

Video inédito

Imagen de: Últimas Noticias

La semana pasada por medio del canal WTCFOIAVideos de youtube, se difundió una grabación inédita del 11-S. Mark LaGanga presuntamente la realizó, en ese entonces, trabajaba para la cadena CBS.

El video dura más de 20 minutos, y hasta el momento, tiene más de diez millones de reproducciones.

Otros acontecimientos que ocurrieron un 11 de septiembre

Imagen de: El País

Un 11 de septiembre pero de 1973, en Chile, se llevó a cabo un golpe de Estados. La acción militar  la realizaron las Fuerzas Armadas de aquel país conformada por la Fuerza Aérea y el Ejército.

El objetivo era  derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular. Una de las razones fue que en el mandato de Allende, la inflación se volvió un factor económico incontrolable, llevando a Chile a una crisis.

Con información: El Universal


Publicaciones recomendadas