12° Festival Nacional del Pozole y el Mezcal

  • Compartidos
 en Entretenimiento

No podemos negarlo, entre las bebidas y platillos más tradicionales de México está el pozole y el mezcal, es por eso que, desde hace 12 años, en Chilpancingo, Guerrero, se celebran a este par de delicias mexicanas con fiesta única llena de mucho sabor.

Este año, del 7 al 14 de mayo se llevará a cabo el 12° Festival Nacional del Pozole y el Mezcal, un evento gastronómico sin igual en el que participan decenas de pozolerías, productores de mezcal y artesanos, que ofrecen lo mejor de estos antojitos mexicanos.

Lo mejor de este festival, sobre todo para los viajeros de buen diente, es que aquí puedes degustar infinidad de pozoles, un platillo típico del estado. Durante esta feria se podrán probar  el blanco, el rojo o el verde. Y para los que prefieren una bebida fuerte, este evento es la oportunidad perfecta para probar diversos tipos de mezcal y aprender más sobre esta bebida.

Además de la muestra gastronómica y las degustaciones, este evento contará con una muestra artesanal, actividades artísticas y culturales, como presentaciones musicales, concurso de poesía, carreras ciclistas y danzas tradicionales.

Entre las actividades que más destacan de esta feria, es el tradicional Huentli, una ofrenda llena de color, que este año se llevará a cabo el día 6 de mayo en punto de a s17:00 horas, partiendo de la alameda y recorriendo las principales calles de la ciudad acompañados de música tradicional, danzas y carros alegóricos. Esta es una buena oportunidad para conocer mejor las Chilpancingo y ser testigo de sus arraigadas tradiciones.

12° Feria Nacional del Pozole y el Mezcal
En las instalaciones de la Feria de Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero
Del 7 al 14 de mayo
De 11:00 a 22:00 hrs.
Entrada libre

Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx


Publicaciones recomendadas

Comentarios