Suscribirme

13 cosas en las que gastas sin darte cuenta

¿No te preguntas a veces a dónde va a parar tu dinero? Entonces revisa estas 13 cosas en las que desaparecen nuestro dinero sin que nos demos cuenta.

abril 21, 2017
Artículo escrito por piggo, la  solución en línea que te abre las puertas al ahorro e inversión de una manera fácil y accesible.

¿No te preguntas a veces a dónde va a parar tu dinero? Como si fuera un acto de magia montado por el mismísimo Mandrake o Chris Angel, tus billetes se esfuman en el aire y nunca vuelven a aparecer 🙁

Así como tú, todos pasamos por eso más a menudo de lo que crees. Entonces nos pusimos a pensar en 13 cosas que desaparecen nuestro dinero sin que nos demos cuenta:

  1. Comprar a destiempo: La urgencia es nuestro peor enemigo. A veces por ‘practicidad’ o prisa pagamos más por cosas que podríamos comprar a un precio más moderado. No te dejes llevar por la novedad o simplemente busca una mejor opción. Ya sabes las ofertas de temporada siempre llegan y los mejores regalos no se compran.
  2. Antojitos: Un paseo por el súper es un viaje infinito a la tierra de las tentaciones y más si llegas con hambre. Platos de sushi, comida enlatada, chilaquiles… Todo se nos antoja y lo ponemos en el carrito. Pero ¿Cuántas de esas delicias terminan en el basurero bajo el pretexto de ‘para la semana’?
  3. Comisiones:Andas a la carrera o de plano no te dieron ganas de caminar una cuadra más para ir al cajero de tu banco. Pero al retirar dinero en uno distinto hay que pagar una comisión más IVA. ¿Vale la pena?
  4. Comprar en la tienda equivocada:Los pisos son de madera y todo huele a café pero una botella de agua cuesta tres veces más que la del Oxxo de la esquina. Una vez más ¿Vale la pena?
  5. Genéricos:Inevitablemente cuando compramos algo pagamos la marca. Los productos similares son una opción y no son malos aunque sus empaque no sean tan elegantes, muchas veces son elaborados por estas mismas grandes empresas. Dales una oportunidad.

[También te puede interesar: Hasta los solteros van al súper]

  1. Retrasarse en un pago:Quizás se te olvidó o esperaste hasta el último segundo para pagar un préstamo o tu tarjeta. Pero ellos nunca olvidan y cada día que pasa te cobran un poquito más. Agenda tus pagos y no pierdas esos pesitos.
  2. Seguros que no necesitas: No podemos poner un pie en una ventanilla bancaria sin que nos ofrezcan una infinidad de servicios. Con un ‘sí’ es suficiente para que te carguen mensualmente un seguro por si te lanzas en paracaídas. Lo malo es que a ti te dan miedo las alturas.
  3. Hábitos: Todos y todas tenemos hábitos en los que se nos va el dinero como agua y no nos duele porque estamos acostumbrados a ellos, como comprar todos los productos para rendir más en el gimnasio o comer en restaurantes todo el tiempo en lugar de cocinar. Revísalos y dales un nuevo giro.
  4. Los impuestos: Es  un tema al que nadie le gusta meterse pero si llevas una buena contabilidad puedes deducir varias cosas y pagar menos.
  5. Dejar tu dinero en una cuenta de ahorro: Ahí esta muy seguro, es verdad, pero no genera ganancias ni nada, al contrario a veces hasta tienes que pagar comisiones. ¡Deja de perder y empieza a ganar!

[También te puede interesar: 10 cosas que debes cambiar para llegar a ser millonario]

  1. Lealtad:La lealtad a un producto o servicio por los años que llevas con él puede ser un arma de dos filos. No te cases con ellos. Si sientes que no te tratan como te mereces o han perdido calidad olvídate de ese romance y prueba otras opciones.
  2. Garantías extendidas:Vas a una de esas tiendas de electrónicos que parece bodegón y te llevas la compu de tus sueños. El hábil vendedor te ofrece una garantía extendida por un año más y lo peor es que es autorrenovable, es decir al pasar el año te realizarán un cargo para que no pierdas tus privilegios. Un día te das cuenta que tu pantalla, tu ‘refri’ y hasta el collar de tu perro tienen garantía extendida. ¿Cuánto dinero se te ha ido en esto?
  3. Taxi, taxi: Es muy cómodo viajar en taxi pero si ya se volvió un hábito que se te haga tarde y tengas que tomar uno. Trata de salir más temprano y prueba otras opciones para moverte como: el Metro, la bici o el Metrobús.

Descubre cómo hacer que te rinda más el gasto con el nuevo libro de piggo: “Economía doméstica”.

Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a:

  • Analizar tus gastos 
  • Evaluar lo que necesitas y lo que no
  • Cómo ser un maestro a la hora de ir al súper
  • Las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida
  • Y mucho más…

Descarga gratis el ebook

Unete_piggo

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones