Hallan 168 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Autoridades localizaron 168 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz. Se trata del segundo hallazgo más grande, luego de la ubicada en el predio Colinas de Santa Fe, en el misma entidad.

Los restos se localizaron en 32 fosas, en un área de 300 metros cuadrados. La Fiscal General del estado no dio a conocer la ubicación exacta. Las investigaciones indican que los cuerpos tiene temporalidad de dos años hacia atrás.

Imagen de: Fiscalía de Veracruz

Jorge Winckler, fiscal General del estado, señaló que hasta el momento no se han identificado los restos. Comentó que se hará con una prueba genética.

“Por el tipo de restos, y la temporalidad que ya tiene varios años, no se pude identificar de manera directa, ni huellas digitales, ni comparativa de rostros. Tiene que se a través de perfiles genéticos de los huesos. Que haya una confrontación con algún familiar que esté buscando a una persona desaparecida. Independientemente que tengamos ropa, identificaciones  o una seña particular”

Winckler agregó que fue a partir de una denuncia que se dio con esta fosa. Explicó que el sitio no es de fácil acceso y en breve se hará del conocimiento público la ubicación.

El colectivo “Solecito”, dedicado a la búsqueda de desaparecidos, señaló que fue relegado de la investigación, lo anterior por el afán protagónico de las autoridades. Además que la Fiscalía no se apegó a los protocolos para realizar una exhumación adecuada.

Imagen de: Noticieros Televisa

Fosas Colinas de Santa Fe

El año pasado, en la predio de Colinas de Santa Fe el colectivo “Solecito” halló cerca 299 restos humanos. Se trata de la  fosas clandestinas más grandes de Latinoamérica, ubicada en el puerto turístico de Veracruz.

Solo en esta entidad existen 13 colectivos de desaparecidos, en us mayoría, están integrados por madres que buscan a sus hijos.

 

Tras darse a conocer la fosa más grande de la que se tenga registro en Veracruz, las autoridades detuvieron y encarcelaron a más de 20 policías. Los uniformados están acusados de desaparición forzada, ya que recibía órdenes de sus superiores para detener y desaparecer personas. El ex fiscal de la entidad, Luis Ángel “N” también fue detenido acusado del mismo delito. Hasta el momento, todos los funcionarios públicos encarcelados servían en la administración del exgobernador, Javier Duarte.

Con información: Noticieros Televisa


Publicaciones recomendadas