2030, fecha crucial para evitar catástrofe mundial

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) señaló que es urgente que la temperatura de la Tierra ya no suba más, con el objetivo de evitar una catástrofe mundial.

Actualmente, se tiene conocimiento que la Tierra tiene una temperatura por encima de los 2 °C máximo que dictan los Acuerdos de París sobre cambio climático.

Y se va en camino de alcanzar los 3 °C. Sin embargo, es necesario no rebasar 1.5 °C para que la habitabilidad de la Tierra no corra peligro.

Imagen de: El 19 Digital

El informe de la IPCC menciona que es necesario que la temperatura sea de 1.5 °C, con el fin de evitar una catástrofe mundial en 12 años. Es preciso disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el año 2030.

Limitar el calentamiento a 1.5 °C conlleva muchos beneficios en comparación con limitarlo a 2 °C. Esto reduciría el impacto del cambio climático de maneras muy importantes, explicó el profesor Jim Skea, copresidente del IPCC.

Si no se cumple la meta, la extinción total de los arrecifes de coral es inminente. Además, diez millones de personas estarían expuestas a inundaciones porque los polos se derretirán y existirán menos zonas aptas para el cultivo de cereales.

Aún hay esperanza

Imagen de: RRP

Lo expertos aseguran que aún es posible conseguir que la temperatura del planeta no aumente hasta llegar a 3 °C. Mencionan que se requieren cambios urgentes y de gran escala por parte de gobiernos  y sociedad.  Además, se tendría que invertir alrededor del 2.5 % del PIB mundial durante dos décadas.

Imagen de: Cumbre Pueblos

Los cambios en los hábitos como individuo son importantes y, por supuesto, evitarían una catástrofe mundial. El Panel menciona que se pueden usar transportes alternativos al coche que usa gasolina, como caminar o usar la bicicleta. Incluso, conducir un automóvil eléctrico.

También, para no desplazarse al centro de trabajo se puede recurrir a las videoconferencias o el home office. Además de evitar el uso de secadoras para la ropa, lo cual se puede hacer con el sol. Comprar menos carne, leche y más alimentos de temporada que se producen en las localidades. En cada uno de nosotros está evitar una catástrofe mundial.

Información de: Animal Político 


Recent Posts
Showing 2 comments
  • HERMES
    Responder

    Para que la vida sea como la conocemos queramos o no se tiene que contaminar de una u otra forma, la única forma que se podría evitar la contaminación es eliminar a la raza humana y como eso no puede ser,el planeta solo se va a resetear para ponerse en modo inicio tarde que temprano, la naturaleza es muy sabia y claro si podemos ayudar un poco que mejor, pero no es suficiente, nada mas en la CD de MEX se generan 12,893 toneladas de basura diariamente…echen números

    • THE PUNISHER
      Responder

      Pues contaminan los idiotas como tú, que hacen nada para evitar tanta contaminación, pudiendo controlar debidamente lo que haces y usas, tarado!!! Pero mi comentario era más bien para el otro tarado, el que escribe la nota como un total neófito, diciendo; “Actualmente, se tiene conocimiento que la Tierra tiene una temperatura por encima de los 2 °C máximo que dictan los Acuerdos de París sobre cambio climático” (sic), o sea que la tierra no debería tener una temperatura mayor a los 2°C, es decir, casi a punto de congelación??? y sigue diciendo el tarado temperaturas de 3°, 1.5°, sin mencionar en ningún momento, la temperatura ideal de la tierra, para la supervivencia de las especies!!! (Lo expertos aseguran que aún es posible conseguir que la temperatura del planeta no aumente hasta llegar a 3 °C.), o sea, que ya rebasamos por mucho esos 3°C

Deja un comentario