3 de 3 para equipos de campaña, sugieren a presidenciales

  • Compartidos
 en Política

Sugieren 3 de 3 para equipos de campaña


Los equipos de campaña de los candidatos presidenciales no están obligados a presentar su declaración 3 de 3. Pero si los candidatos presidenciales desean despejar dudas sobre la trayectoria de quienes lo acompañan en campaña, podrían sugerir que presenten sus declaraciones. Es decir que se comprometan con una 3 de 3 para equipos de campaña.

Para el presidente de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, planteó lo anterior en entrevista para El Economista. Aclaró que si bien los equipos de campaña no tienen el mismo nivel de responsabilidad que el de los candidatos, que aquellos presenten sus declaraciones abona en brindar más información al electorado para emitir un voto razonado.

Cabe recordar que la declaración 3 de 3 surgió en octubre de 2015. El propósito de esta iniciativa ciudadana es que de forma voluntaria los políticos informen a los ciudadanos 3 tipos de información. Por un lado, su declaración patrimonial y de impuestos. Por otro, los posibles conflictos de interés en que pudieran incurrir al desempeñar un cargo público.

La 3 de 3 posibilita que el contendiente se conecte con el lector, a quien le proporciona información que le permita emitir un voto informado.

Te puede interesar:  Emprendecálogo, 10 propuestas de emprendedores a candidatos presidenciales

Ninguno

El equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), no ha presentado su 3 de 3. Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas y Vanessa Rubio Márquez están ausentes de la plataforma. Nuño es el coordinador general de la campaña; Villegas, vicecoordinador general y Rubio, coordinadora de la oficina del candidato.

Uno

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sólo tiene en el portal 3 de 3 a uno de sus colaboradores, a Ricardo Monreal Ávila. En cambio, Tatiana Clouhtier y Marcelo Ebrard, no aparecen en los listados del sitio en Internet 3 de 3. Tatiana es coordinadora de campaña. Ebrard fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Transparencia Mexicana sugiere que se comprometan los presidenciales con una 3 de 3 para equipos de campaña

Unos sí, otros no

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no tiene a dos colaboradores cercanos en la web del 3 de 3. Estos son Santiago Creel, coordinador político, y Damian Zepeda, presidente nacional del PAN. Sí figuran Dante Delgado (MC) y Manuel Granados (PRD). Miguel Ángel Mancera, coordinador del gobierno de coalición, si aparece en la 3 de 3.

No figura

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, incorporó como secretario técnico de Consejo a Manuel Gómez Morín del Río. El ex diputado federal y ex miembro del PAN, no figura en la página ciudadana 3 de 3.

Con información de El Economista


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]