3 tips para emprendedores luego del sismo

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Después de haber sufrido dos sismos, para los emprendedores y pequeños negocios pareciera complicado regresar a la normalidad, de acuerdo con un análisis elaborado por Spaces, empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo.

“Con el paso del tiempo las cosas empiezan a normalizarse, diversos emprendedores regresan a sus negocios para continuar con sus operaciones diarias”, explica la compañía.

Sin embargo, al llegar a sus oficinas se encuentran con cientos de pendientes y proyectos sin terminar, lo que ha provocado que miles de emprendedores, freelancers y pequeñas empresas se enfrenten a una situación laboral que les demanda rápida respuesta, orillándolos a sufrir síntomas de estrés.

Ante esta situación, los emprendedores y pequeños negocios se enfrentan a dos retos que superar: normalizar sus operaciones comerciales y sobresalir del estrés postraumático.

Para ello, Spaces ofrece tres consejos útiles para volver a ser productivo después de un desastre natural.

1.- Recuperación
Si bien la mayoría de los dueños de pequeños negocios pretenden al regresar a sus negocios que todo está bien, la realidad es que las cosas no están bien después de un desastre natural. Muchos de ellos, se sienten agotados por la situación que vivieron, por lo que retornan a trabajar sin contar con una recuperación adecuada. Por ello, es importante que cada emprendedor escuche a su cuerpo, con el objetivo de tener una mente clara y se sientan con la energía necesaria para ser productivos.

2.- Espacio alternativo
Aunque muchas empresas y personas decidieron seguir trabajando desde sus hogares o su cafetería favorita; muchos de ellos se encontraron con la situación de no contar con el servicio de energía eléctrica e Internet. Ante esta situación, el mejor lugar para laborar, es un espacio colaborativo de trabajo que cuenten con lo necesario para operar sin ningún tipo de preocupaciones, como servicio de internet con máxima conectividad y claro, que sus instalaciones se encuentren en condiciones seguras.

3.- Plan de Contingencia
Después del temblor viene la calma, pero no se debe olvidar estar preparados ante un posible desastre natural en un futuro. Contar con un plan de contingencia para una startup es clave para poder operar de la manera más efectiva ante una catástrofe.  Y es que, cualquier negocio tiene que estar listo para superar cualquier obstáculo que se le presente, es por ello clave que desarrollen un plan de acciones, que permitan su operación ante varios escenarios, de esta manera cualquier negocio será capaz de operar de forma interrumpida

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Publicaciones recomendadas