4 alimentos imperdibles en el desayuno para que tu cerebro trabaje en perfectas condiciones

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4 alimentos imperdibles en el desayuno para que tu cerebro trabaje en perfectas condiciones

¿Otra vez café y donas para el desayuno? Sabemos que tu tiempo es oro, pero también nos interesa tu salud, por ello enlistamos 4 alimentos imperdibles en el desayuno que harán que tu energía y cerebro trabajen en perfectas condiciones.

De acuerdo con estudios realizados por expertos en nutrición, el cerebro funciona con base en la alimentación.

Por ello los nutrientes que ingerimos en los primeros minutos son básicos para que el cuerpo se mantenga lleno de energía y logres cumplir con todos los pendientes.

Mientras que una taza llena de cafeína y una dona repleta de azúcar pueden darte energía en las primeras horas de la mañana, hará que desesperadamente busques una segunda taza y que te sientas fatigado a mediodía.

Por ello no olvides estos 4 alimentos imperdibles para el desayuno antes de salir de casa:

¡Tu cerebro te lo va a agradecer!

1. Carbohidratos saludables
Los carbohidratos son una fuente de glucosa, que es lo que el cuerpo transforma en energía. Un buen desayuno contiene al menos un carbohidrato saludable que no provoca alteraciones en los niveles de azúcar de la sangre.

Consume: avena, pan de centeno y cereales.

alimentos imperdibles para el desayuno

2. Proteína baja en grasa
Aunque el tocino y las salchichas son comunes en la dieta diaria, estos alimentos tienen niveles de colesterol y grasa muy altos y no dan la energía que necesitas para el día.

Aunque esto varía en cada región, en el caso de México los frijoles negros son una buena fuente de proteína.

3. Batido de frutas
En lugar de tomar café, bebe en el desayuno un batido o jugo natural de frutas para obtener energía, sin colapsar a media jornada.

4. Alternativas a la lactosa
Aunque la leche de vaca es buena fuente de proteína, también lo es de colesterol y grasa, lo que te hace sentir sin energía conforme avanza el día.

alimentos imperdibles para el desayuno

Intenta consumir opciones sin lactosa como la leche de soya, que es rica en proteína, tiene poca grasa y propiedades antioxidantes; la leche de arroz y de almendra también son buenas opciones.

Con información de: Entrepreneur 

 


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