4 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

  • Compartidos
 en Educación

No solo los deportistas de élite, sus entrenadores y representantes pueden vivir del deporte, sino que existen varias carreras que pueden estudiar quienes quieren hacer de esta actividad su medio de vida. Si este es tu caso, descubre en qué podrías trabajar y dónde puedes estudiar para convertirte en un profesional que vive del deporte.

4 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

1 – Profesor de Educación Física o Entrenador Personal

Ya sea en instituciones públicas como privadas, en un gimnasio o como “personal trainer” particular, el profesor de educación física guía a una persona o grupo en las actividades más le convienen según su edad, estado físico, hábitos alimenticios y demás. Chequea tres opciones donde estudiar profesorado de Educación Física o Entrenador Personal.

  • La Universidad Autónoma del Carmen ofrece una Licenciatura en Educación Física y Deporte
  •  El Centro de Estudios Universitarios ofrece una carrera de nueve cuatrimestres de duración sobre Cultura Física y Deporte de 9 meses de duración
  • Si quieres formarte para ser entrenador, una buena opción es la Universidad Estatal de Sonora que cuenta con la carrera Entrenamiento Deportivo de 8 ciclos de duración.

2 – Médico deportólogo

El médico especialista en deporte aplica la medicina asesorando a deportistas de competencia así como también a quienes realizan actividades físicas en general, previniendo y realizando seguimiento terapéutico de la actividad. El médico deportivo debe formarse también en quiromasaje, reflexología o el tratamiento de lesiones musculares entre otros.

  •  La Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece una Especialidad en Medicina del Deporte de 4 semestres de duración.
  • La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ofrece la carrera de Ciencias aplicadas al Deporte de 8 semestres de duración.
  • La Universidad Autónoma de Yucatán tiene la carrera de Especialización en Medicina del Deporte de 6 semestres de duración.

3 – Fisioterapeuta

El fisioterapeuta también es un profesional clave en el mundo del deporte, ya que es el encargado de realizar el análisis de pacientes con algún tipo de discapacidad física interviniendo en la recuperación o en la mejora de la calidad de vida.

  •  La Universidad La Salle Chihuahua ofrece la carrera en Fisioterapia de 9 semestres de duración

4 – Periodista deportivo

Otra salida laboral para los amantes del deporte es el periodismo deportivo, el que puede tener muchas ramas como comentarista, relator o análisis del deporte entre otras ya sea en radios, prensa escrita, portales digitales o televisión.

  •  La Escuela Jacobea de Posgrado ofrece una Maestría en Periodismo Deportivo de dos años de duración.
  • La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrece la Licenciatura en Periodismo de 9 semestres de duración.

Fuente: Universia México


Publicaciones recomendadas