Anuncia AMLO 4 proyectos en materia energética

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el primer año de su gobierno se dará prioridad a 4 proyectos en materia energética. De acuerdo al presidente electo, se invertirán 175 millones de pesos para rescatar de manera urgente el sector. Aumentar la exploración y producción de petróleo, así como de gas; rehabilitar las seis refinerías que existen en el país, construir una nueva, en Tabasco; e incrementar la generación de energía eléctrica, son las propuesta del tabasqueño.

Resultado de imagen para perforación de pozos petroleros pemex

Imagen de TW

Primera estrategia: incrementar la producción petrolera

Con el fin de incrementar la producción de crudo, el morenista detalló que se invertirán 75 millones de pesos adicionales.  Serán utilizados para explorar y perforar pozos petroleros, ya que la producción pasó de 3.4 millones de barriles diarios a 1.9. Con lo anterior, explicó el tabasqueño, se podrá cumplir con la promesa de campaña de disminuir el costo de la gasolina. Además de prevenir un problema a mediano y corto plazo por la falta de petróleo.

Segunda estrategia: rehabilitación de refinerías

La seis refinarás que existen en el país serán rehabilitadas para que trabajen a su máxima capacidad. La finalidad es dejar de importar gasolina y que toda se refine en nuestro país; la inversión adicional será de 49 mil millones de pesos. 

López Obrador explicó que actualmente las refinerías operan al 30% de su capacidad, por lo que es urgente su rehabilitación. Señaló que en máximo dos años, éstas trabajaran al 100%. 

Tercera estrategia: construir una nueva refinería

La nueva refinería que planea construir Andrés Manuel se edificará en Paraíso, Tabasco, y entrará en operaciones en máximo tres años. El proyecto formó parte de su campaña política, incluso en el último debate reiteró su intención de edificar el proyecto.

Las obras iniciarán en 2019 y se requerirá de una inversión de 160 mil millones de pesos. De acuerdo a López Obrador, esta medida ayudará a que a mediados del sexenio se deje de comprar gasolina en el extranjero. Además de reducir el precio de los combustibles, una de las promesas de su campaña.

Cuarta estrategia: modernizar hidroeléctricas

Con una inversión de 20 millones de pesos se pretenden modernizar las hidroeléctricas para incrementar la producción de energía limpia. Explicó que con esta medida se evitará que el precio de la luz aumente en los próximos años.

Los nuevos nombramientos

El presidente electo aprovechó el mensaje para anunciar a quienes estarán al frente del sector energético durante su administración. Reiteró a Rocío Nahle como Secretaria de Energía y anunció que Alberto Montoya será subsecretario de la misma.

Octavio Romero Oropeza será el nuevo director de Pemex; Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y Carlos Morales fungirá como subdirector de la CFE.

En tanto, Luis Abelardo González será el próximo coordinador de la política de energías renovables.

Resultado de imagen para rocío nahle, manuel bartlett y octavio romero oropeza

imagen de El Universal

Con información de: Animal Politico


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • JAVIER MARTÍNEZ GÓMEZ

    CON LOS DOS SEÑORES DESIGNADOS EN PEMEX Y COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, AUMENTARA EL NÚMERO DE ASESORES PARA CADA UNO, YA QUE AMBOS NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ES LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA Y MUCHO MENOS LO QUE ES LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS A PARTIR DEL CRUDO . DE AHÍ QUE HABRA DEMASIADOS ASESORES, POR NO TENER A LA PERSONA IDONEA CON EL PERFIL Y CONOCIMIENTO AL PUESTO ASIGNADO. Y ASÍ QUIERE REDUCIR EL GASTO POR SALARIOS A LAS PERSONAS QUE MANEJEN ÉSTAS ÁREAS, TÁN IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS.
    SALUDOS.- ING. JAVIER MARTÍNEZ GÓMEZ

  • Susana

    Ya están expertos ofreciendo su experiencia sin costo alguno!

  • Juan Carlos

    20 Millones para las hidroeléctricas?? — Querrán decir 20 Mil Millones??