40% de las estancias infantiles representan un riesgo

  • Compartidos
 en Gobierno

El gobierno federal indicó que 40% de las 7 mil 363 estancias infantiles son un riesgo para los menores. Según su informe, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitó los lugares y los clasificaron como focos rojos. Por otro lado, 26% de las estancias están identificadas en color amarillo.

El DIF descubrió que sólo 30% de las estancias infantiles están en semáforo verde, por lo que la salud emocional y física de niñas y niños no están en riesgo, indicó El Universal. Finalmente, el reporte gubernamental detalló que 4% de las estancias supervisadas están inactivas.

Los números no coinciden

Los trabajos de supervisión del gobierno arrojaron un total de 224 mil 886 niños registrados; sin embargo, la Sedesol aseguró que las guarderías atendían a 329 mil 735 menores, entonces existen una diferencia de 84 mil 867 niñas y niños no identificados.

En el informe se detalló: “nunca se ha llevado a cabo el cumplimiento de la Ley General de Prestación de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil desde el ámbito de competencia federal”, por ello, el DIF se encargará de la elaboración y operación del Programa Integral de Supervisión, Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación de todos los Centros de Atención Infantil (CAI).

estancias infantiles

Foto: Vanguardia

Presionan al gobierno

Un juez federal de Nuevo León ordenó al gobierno publicar en el Diario Oficial de la Federación las normas de operación del Programa de Estancias Infantiles para el ejercicio fiscal del 2019.

Esto, luego de que el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano presentó un juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, solicitando la restitución de las reglas de ejecución y operación. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará las resoluciones y lo que pidan las autoridades judiciales.

Con información del El Universal.


Publicaciones recomendadas

Comentarios