Suscribirme

5 beneficios desconocidos del nopal

El nopal es un elemento básico en la dieta de los mexicanos, además de aportar proteínas, vitaminas y hierro, posee otros beneficios. Descubre cuáles.

agosto 3, 2017

El nopal forma parte de la dieta de los mexicanos. Es un alimento barato y por puede ser preparado de varias maneras, lo que le permite estar presente en las mesas más modestas o en los platillos de los más exclusivos restaurantes, sin embargo sus beneficios rebasan cualquier cocina.

Fuente de vitaminas y minerales

El nopal contiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y fibra (el contenido de fibra dietética es superior al 20%).

Debemos recordar que las propiedades de cualquier alimento se pueden modificar dependiendo de la forma en que sea preparado.

Cuando se cuece un alimento existe una disminución de todos los nutrientes, en especial los carbohidratos, el potasio y la vitamina C.

Alimento funcional

Los alimentos funcionales son aquellos que además de sus propiedades nutrimentales, tienen efectos positivos en nuestra salud. El nopal, sin duda cumple estas características y proporciona los siguientes beneficios:

  1. Controla la glucosa.
  2. Controla el colesterol.
  3. Favorece la digestión.
  4. Combate la gastritis.
  5. Limpia el colón.

Su consumo

Las propiedades del nopal han logrado colocarlo en un lugar importante dentro de la industria alimenticia.

Debemos tener cuidados especiales si lo consumimos crudo, una vez que retiramos las espinas debemos lavarlo muy bien y desinfectarlo para evitar infecciones estomacales.

En la actualidad existe un sinfín de productos como mermelada de nopal, jugo de nopal y productos hechos a base de harina de nopal como botanas, tortillas y totopos, por lo que su consumo puede agradar a cualquier paladar.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Etiquetas: ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones