Suscribirme

5 cambios que debes hacer en tu estilo de vida para volverte eco-friendly

Pongamos un granito de arena para mejorar el medio ambiente

septiembre 5, 2017

El planeta cada vez sufre más debido al cambio climático y los únicos que podemos remediar ese error somos nosotros. Si poco a poco todos nos unimos, la diferencia será exponencial. Es cuestión de que pongamos un granito de arena para mejorar el medio ambiente un paso a la vez. Para lograrlo, nosotros te decimos cinco cambios que debes hacer en tu rutina diaria para volverte eco-friendly y ayudar al medio ambiente.

La clave está en empezar desde hoy y no dejar el tiempo pasar. No se necesita hacer mucho, solo con cambiar algunos aspectos de tu estilo de vida será suficiente. Entre más seamos, el cambio a favor del planeta será más rápido.

Cambiar a un auto eléctrico

La mejor manera de ayudar al medio ambiente es usar el auto sólo cuando es necesario, compartirlo con personas que vayan hacia el mismo rumbo y si estás pensando en comprar auto, considera los autos eléctricos hoy son una realidad muy asequible. Por ejemplo, el Chevrolet Bolt EV alterna un motor eléctrico para disminuir el impacto en el medio ambiente. Es un auto que fue creado especialmente para contribuir a esta causa sin dejar un atractivo diseño a un lado, ya que cuenta con todas las funciones y comodidades que se necesitan para la vida diaria en la ciudad.

Reciclar basura

Basura como el plástico y el aluminio puede afectar a una comunidad entera si no se administra bien. Cada vez hay menos lugares para vaciar tanto desperdicio así que por eso es muy importante empezar a reciclarlo. Cuando se lo lleve el camión de la basura ya será más fácil para ellos separar y usar lo que sí sirve. Al dar click aquí puedes conocer las nuevas reglas para separar basura en la CDMX.

Tener un huerto

Plantar tu propia comida es una manera de ser amigable con el ambiente. El huerto no necesita ser muy grande para cultivar todas las verduras básicas. Empieza con algo pequeño para aprender a cuidarlo y después puedes probar con otros vegetales, frutas o especias. Da click aquí para conocer el huerto que puedes controlar con una app.

Deja las bolsas de plástico

Al ir al súper siempre salimos con más de cinco bolsas de plástico. Es momento de llevar bolsas de papel o tela que se puedan reciclar y re-usar siempre que vayas de compras. También puedes pedir una caja, donde cabe más producto que en una sola bolsa.

Cuidar el uso del agua

Cada vez contaminamos más el agua con desperdicios industriales y basura que se tira a los lagos. Para cuidar más el uso del agua debes de empezar a ahorrar al momento de bañarte y el agua sobrante ponerla en una cubeta y utilizarla para otras cosas. Por ejemplo, para regar las plantas o bañar a tus perros.

Fuente: thehappening.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones