5 consejos para simplificar más tus finanzas

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Organizar nuestra vida financiera depende de una sola cosa: ¡Atrevernos! y no complicarnos las cosas demasiado.

Por eso te dejamos 5 consejos para que simplifiques tus finanzas personales:

  1. Decídete a tener un plan de ahorro: Empezar un plan de ahorro parece a veces lo más complicado del mundo, pero si te planteas para empezar una meta de ahorro pequeña, te darás cuenta de que es más fácil de lo que crees.
  2. Domicilia: La domiciliación en una poderosa herramienta, porque nos ayuda a que muchas cosas que ‘se nos podrían olvidar’ como: ahorrar, pagar un seguro o los servicios de la casa, se hagan de manera automática. Esto nos obliga indirectamente a tener un presupuesto al cual ajustarnos, ya que sin darnos cuenta estamos planificando nuestro gasto.
  3. Busca un lugar para invertir:No te quedes con las ganas ni tengas miedo de probar esta experiencia. Invertir tiene muchos beneficios que con el paso del tiempo empezarán a dar frutos. Así que no eches en saco roto esta opción y sólo por curiosidad inténtalo.
  4. Carga una sola tarjeta de crédito:Tener demasiadas opciones de pago a la mano sólo nos lleva al pago caótico de las cosas, es decir gastar desordenadamente. Si cargas una tarjeta de crédito te tienes que esforzar para no gastar de más y a saber tu límite de crédito. Esto nos ayuda a controlarnos cuando nos gana el impulso de comprar.
  5. Utiliza efectivo: Quizá suene un poco ‘old fashion’ en estos tiempos de alta tecnología, pero ver como el dinero se va diluyendo o cuánto realmente valen las cosas tiene un poderoso efecto psicológico que nos hace valorar más nuestro dinero y el esfuerzo que implica ganarlo.

 

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

 

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas