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5 cosas que debes revisar antes de salir en bici

Aunque vayas solamente a la esquina, es prudente que tomes en cuenta varias cosas antes para no sufrir una ponchadura o peor, un accidente

octubre 9, 2017

Seguramente tienes una bici en casa. Antes de abandonarla o venderla, deberías considerar usarla. Si la usas constantemente o si no la usas, de igual forma se desgasta.

Aunque vayas solamente a la esquina, es prudente que tomes en cuenta varias cosas antes para no sufrir una ponchadura o peor, un accidente

Estas son las 5 cosas que debes revisar antes de salir en bicicleta.

1. Que todo esté en su lugar

Aunque la transmisión de una bici, es muy sencilla, pequeñas piezas pueden hacer que sufras un percance, revisa que elementos como desviador delantero y trasero estén bien sujetos, que los frenos no estén flojos y las zapatas estén en su lugar. Pedales flojos o barridos podrían hacerte pedalear mal e incluso lastimarte la espalda o rodillas a largo plazo.

2. Altura/talla de la bicicleta

Aunque en tramos cortos no afecta tanto, no recomendamos subirte a una bici que no es de tu talla. Al igual que cualquier prenda o zapato, será incómodo y podrías lastimarte gravemente, sin mencionar que no pedalearás de la misma forma.

Para saber qué talla debes usar basta con identificar tu altura y consultar las tallas recomendadas en bicis de montaña y ruta, que son las principales.

¿Cómo saber la talla de mi bici?

Por lo regular, la talla de una bici, se define del eje de centro a la base del poste del asiento.  En el caso de las de montaña es en pulgadas (14, 15, 16,) en el caso de las urbanas o de ruta suele ser en centímetros, (49, 52, 55).

3. Llantas y rines

No solo se trata de que estén infladas, también debes revisar que se encuentren en buenas condiciones, que no presenten demasiado desgaste o algún hoyo por donde pueda salir desesperadamente la cámara hasta explotar.  Por otro lado, los rines suelen desalinearse por el peso o con el tiempo, revisa que gire uniforme y no como sombrero.

4. Frenos

Los frenos deben responder de manera efectiva pero no muy brusca, tampoco debe de existir tanto recorrido, antes de que empiece a frenar, de lo contrario podrías estrellarte. Revisa también, que las gomas de freno estén sobre la línea de freno y no sobre la llanta.

5. Transmisión funcional

Los cambios están ahí por algo, úsalos.  Revisa que cambie en el momento en el que lo deseas y que tanto hacia arriba como abajo, no cambien solos.

Si alguno de estos aspectos no responde al 100 por ciento, la mayoría de los ajustes, los puedes hacer tú con herramienta común. De lo contrario puedes acudir con tu mecánico de preferencia.

Fuente: www.atraccion360.com

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