5 cosas que haces sin darte cuenta y que te dan hambre (incluso si no tienes)

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A veces resulta difícil saber la diferencia entre el hambre real y la provocada por estrés, aburrimiento o falta de agua, estas últimas son causadas por una serie de procesos incentivados por cosas externas que originan un hambre feroz incluso si no la tenemos verdaderamente.

Un hambre descontrolada nos hace comer cualquier cosa con tal de que nuestro cuerpo se sienta satisfecho, aunque sea provisionalmente, esto podría desencadenar un desequilibrio y un saboteo en nuestra salud que podrías afectar considerablemente nuestra productividad. Para que esto no te pase y mantengas tu salud te decimos 5 cosas que haces que aumentan tu apetito en un sentido negativo.

#5 Goma de mascar

La revista Eating Behaviors publicó un estudio en donde explica que (aunque no a todos les pasa) la mayoría de la gente que acostumbra a mascar chicle experimenta un hambre feroz. Esto se debe a que la saliva le manda la señal al estómago para que se prepare para digerir los alimentos, cuando ve que sólo lo estás engañando se encarga de activar el deseo de comer.

Además de esto, los azúcares artificiales de este producto despierta en el cuerpo humano una inexplicable ansia de consumir productos dulces y grasas procesadas como donas o papas fritas.

#4 Alcohol

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina y Neurología de la Universidad de Indiana descubrió que la ingesta de alcohol aumenta la sensibilidad del cerebro a las señales externas de alimentos, como lo son los aromas lo que provoca intensas ganas de comer. Sin mencionar, que muchas de las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías que pueden provocar un desequilibrio energético y contribuir al aumento de peso.

#3 Azúcar

Si eres de los que comen mucha azúcar, lo mejor es que comiences a regular esos antojos pues su consume aumenta el deseo por los alimentos procesados altos en grasas como panes, dulces, papas fritas que además de ser adictivos abren más el apetito por sus calorías vacías.

Estos productos sólo calman las ansias por un momento y no dejan satisfecho al estómago.

#2 Un consumo pobre de proteína

No comer la cantidad requerida de proteínas y vitamina B te provocará antojos, si quieres eliminarlos por completo lo mejor es que satisfagas estas necesidades para evitar que comas cosas que no debes, solo por estrés.

#1 No comer suficientes nutrientes

La falta de carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables hace que el cuerpo desee alimentos no saludables . Para evitar esto, lo mejor es elegir frutas y vegetales ricos en fibras y proteínas las cuales te proporcionarán de la energía que requieres para hacerle frente a las actividades diarias.

Si estás siguiendo un régimen para bajar unos kilitos, estos tips te ayudarán a mantenerte firme en tu objetivo. Pruébalos y benefíciate con los resultados.

Fuente: www.vix.com


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