5 errores financieros que sepultan las relaciones

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

 

Nadie dijo que pasar al ‘siguiente nivel con alguien’ es una tarea fácil. La verdad es que dar el gran paso que implica la vida de pareja es complicadísimo.

Y es que de pronto aparece con un enorme signo de interrogación el tema del dinero.

No importa si eres novato o ya llevas un tiempo, mejor ponte las pilas y evita los 5 errores que sepultan relaciones.

Primer error: cuentas combinadas. No hay nada peor que tener todo el dinero junto, no sólo porque se pueda dar una ruptura sino porque esto genera una carga extra de desorden a nuestra -de por sí- desordenada vida financiera. Así que mejor cuentas ‘separadas’ romances largos.

Segundo error: posponer los acuerdos de gastos. Un día él aparece con un estéreo nuevo, al día siguiente ella con unos zapatos recién desempacados de una boutique… y así hasta el infinito. ¿Dónde quedaron los planes, sus vacaciones, la casa, el fondo para el bebé? Si no hablan desde el principio de sus metas y de cómo van a alinear sus gastos para lograrlas, éstas nunca, nunca, nunca van a llegar. Así que hoy antes de acostarse hablen al respecto.

Tercer error: deudas en saco roto. Las deudas pueden ser buena o malas. Son buenas cuando te ayudan a crecer. Son malas cuando están atadas directamente a un consumo no planeado, es decir comprar por comprar. En el terreno de las parejas, si no aprenden esto, podrían tomar decisiones que los desequilibren y hasta los podrían hacer caer. Decidan bien cuándo es el mejor momento y en qué van a gastar.

Cuarto error: secretos que matan. Si hay algo cierto sobre los secretos, es que tarde o temprano se descubren y más cuando de dinero en la pareja se trata. Un básico al empezar a vivir con alguien es aclarar cuánto gana cada uno, sus deudas y planes.

Quinto error: nada de inversión. Son una linda pareja y llevan años guardando en su tradicional cuenta de ahorro. Esto es un error, si ya se tomaron la molestia de ahorrar y lo van a hacer por muchos años más, ¡sáquenle provecho a esa lanita a través de la inversión! Investiguen y empiecen a probar productos como piggo donde su dinero les genere más dinero o al menos no se ve disminuido por la inflación.

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas

Comentarios