5 lugares patrióticos para visitar este puente de Independencia

  • Compartidos
 en Entretenimiento
Por Jonathan Moreno*

Los mexicanos nunca nos falta pretexto para agarrar la borrachera fiesta, pero cuando se trata de celebrar el día de la independencia, realmente nos la tomamos muy en serio y con mayor razón cuando cae en puente, como en esta ocasión.

Si ya andas pensando en dar el grito fuera de tu ciudad en este puente, te aconsejamos utilizar tu automóvil, toma en cuenta que para estas alturas lo precios de los vuelos podrían estar elevados. A continuación te presentamos los 5 destinos recomendados para este puente de las fiestas patrias.

Morelia, Michoacán

morelia-festejo

Nada como recorrer sus portales, tomarse la selfie en la Fuente de las Tarascas o darse un “atascon” en el Museo del Dulce. A Morelia se le considera la cuna ideológica del movimiento de Independencia. Por aquellos tiempos se le conocía como Valladolid, ciudad donde realizaron sus estudios Morelos e Hidalgo.

La Calzada de Guadalupe es una de las más bellas del país, sobre todo por las noches cuando se ilumina la Catedral, el Antiguo Colegio de San Nicolás y su Acueducto.

Morelia se localiza a 298 km desde CDMX, el tiempo estimado de recorrido es de 3 horas 45 minutos, con un costo de  $330 pesos en casetas y $260 en gasolina*

Dolores Hidalgo, Guanajuato

grito-independencia-2014-doloreshidalgo

¿Qué mejor lugar para gritar ¡Viva México! que la Cuna de la Independencia? Ese lugar histórico donde Miguel Hidalgo convocó a los insurgentes en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Dolores es un pueblo mágico con sorpresas para todos los gustos, por la mañana puedes visitar la casa donde vivió el Padre de la Patria o el museo de José Alfredo Jiménez, autor de canciones como “EL Rey” o “Caminos de Guanajuato”. Por la tarde lánzate al recién inaugurado Museo de EL Vino o a comer un helado en sus famosas heladerías típicas.

Dolores Hidalgo se localiza a 324 km de la CDMX, el tiempo estimado de recorrido es de 3 horas 45 minutos, con un costo de  $180 pesos en casetas y $283 en gasolina*

Guanajuato, Guanajuato

guanajuato

Si ya andas por Dolores, no te cuesta nada darte una vuelta por Guanajuato que se  encuentra a sólo media hora de camino. No existe nada más colorido que su verbena popular del 15 de septiembre. Imagina pasar una noche mexicana a los pies del Teatro Juárez o con una estudiantina en el famoso “Callejón del beso”.

Además, tiene muchas actividades para realizar el fin de semana como visitar el Museo de las Momias o recorrer la Alhóndiga de Granaditas.

Querétaro

queretaro

Posiblemente no lo recuerdes pero fue en Querétaro desde donde doña Josefa Ortíz de Domínguez (esposa del entonces corregidor) le dio el pitazo a Miguel Hidalgo de que la conspiración había sido descubierta, entonces le mandó a decir algo así como “Métele manito sino te van a aguar el mitote”.

La ciudad ha experimentado un acelerado crecimiento en los últimos años, sin embargo mantiene su espíritu colonial. De hecho, su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus reliquias arquitectónicas como el Templo y Ex Convento de San Agustín, la Casa de la Corregidora y el Teatro de la República.

Querétaro se localiza a tan solo 200 km de la CDMX, el tiempo estimado de recorrido es de 2 horas, con un costo de $140 pesos en casetas y $181 en gasolina*

Puebla, Puebla

fiestas_patrias_federales_

En Puebla se llevaron a cabo algunas batallas por la independencia de México como la Batalla de Temacala en 1815 y la Batalla de Cañada de los Naranjos en 1816, entre algunas otras.

No nos digas que no se te antoja celebrar con unas enchiladas de mole o unos chiles en nogada. Puebla es una excelente ciudad para este fin de semana largo, porque además de su gran gastronomía, ofrece recorridos espectaculares por su Catedral, la Capilla de la Virgen del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.

Además, puedes visitar uno de sus talleres de talavera en donde no solo te llevarás un Souvenir, sino que también pues hacer “el tuyo propio de tu autoría”.

Puebla se localiza a tan solo 130 km de la CDMX, el tiempo estimado de recorrido es de 1 hora y media, con un costo de $130 pesos en casetas y $114 en gasolina.*

Nunca es demasiado tarde para planear una escapada, todavía estás a tiempo de organizar algo padre para este puente patrio; Recuerda manejar con precaución y ¡Viva México señores!

*Fuente: elsouvenir.com

Publicaciones recomendadas