5 manías que hacen que tu dinero nunca crezca

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Cuando se trata de hablar de lo que hacemos con nuestro dinero a nadie le gusta escuchar en qué la estamos regando.

Pero si le bajamos un poco a nuestra intensidad veremos que todos… Absolutamente todos, la regamos. Desde grandes empresarios hasta el taquero, súper artistas hasta youtubers, rebeldes sin causa hasta amas de casa.

Y es que, aunque nos duela el orgullo, tenemos ciertas manías que nos acaban costando mucho dinero.

Aquí te dejamos 5:

  1. Shoppingmanía:Que si unos tirantes, que si un nuevo vestido, que si una regadera que ahorra agua, que un par de zapatos, que el videojuego… Total sólo es un clic y tiene descuento. Las compras en línea han hecho nuestras vidas muy fáciles, pero esto es un arma de doble filo. Primero porque usamos nuestra tarjeta de crédito y segundo, porque podemos comprar cuanta cosa se nos ocurra sin salir de casa y lo peor, sin sentirlo… Bueno por lo menos hasta que llega el corte de la tarjeta.
  2. Justificomanía:Los pretextos son escudos. Nos ayudan a disipar nuestra culpa ante cosas de las que tenemos toda la responsabilidad, pero no queremos o nos da miedo hacer. “Lo que me pagan no me alcanza… pero nunca analizo mis gastos”. “¿Para qué pido un aumento si no me lo van a dar?… pero sé que no he cubierto con mis metas”. Pon menos ‘peros’ y empieza a decidir qué es lo que quieres que pase con tus finanzas.
  3. Yolomania:Como dice mi amiga: “Cómpratelo, te lo mereces”. ¿Nos lo merecemos realmente? ¿Nos merecemos estar endeudados, preocupados, trabajando horas extras? ¡Claro que no! Hay muchas cosas que podemos hacer por nosotros y por nuestras economías si planeamos un poquito. Para eso que te mueres por tener, quizás lo único que tienes que hacer es empezar a ahorrar y cuidar un poco tu gasto. ¡Tú decides!
  4. Conciertomanía:Ya tienen tu foto en la tienda de boletos. Te emocionas por cuanta banda, grupo, cantante o artista ofrece un concierto. Es que amas la música más que nada. Prácticamente trabajas para este gusto. Está bien y aplica para todas esas cosas que nos gustan y que podemos dejar de comprar: figuras, videojuegos, películas, etc. Pero realiza un presupuesto destinado únicamente a ello, recuerda que hay otras cosas en la vida.
  5. Novedomanía:“Salió…” Todavía no acabas de escuchar a tu compañero de trabajo nombrarlo cuando ya estás gritando por dentro: “Lo quiero”. Estar a la moda es caro y a de veces demasiado caro. Antes de saltar sobre cualquier novedad que aparece, date unos segundos de paz para entender por qué quieres eso.

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas