Suscribirme

5 pasos para que tus finanzas no terminen en la lona

Te damos 5 rutas para que alcances el éxito financiero y mandes a volar esas peleas con tu lana.

agosto 4, 2017
Escrito por piggo

¿Vivir o no peleados con nuestras carteras? ¡Ah! ese eterno problema. Pareciera que todos los días armamos una lucha campal por no pasarnos de la raya y por evitar esos resbalones de los que tanto hablamos en el blog de piggo.

[También te puede interesar: 5 maneras para que ‘Vivir al día’ no acabe contigo]

Sin embargo, nada está perdido y como los ‘caminos de la vida no son como yo pensaba’ te damos 5 rutas para que alcances el éxito financiero y mandes a volar esas peleas con tu lana.

  1. Pon los pies en la tierra: El primer paso para alcanzar el éxito en tus finanzas personales es saber dónde te encuentras en este momento. Dicho de otra manera, entiende cómo está tu salud financiera. Revisa tus tarjetas de crédito, ingresos y ahorros. Trata de comprender qué pasa con ellos y tu entorno.
  2. Invierte a largo plazo: Lo diremos como va. Todos tenemos que preocuparnos por lo que viene. Invertir -aunque no lo creas- es una forma de fijarnos un objetivo, ponernos un plazo y hacer algo para lograrlo. Si lo empiezas a ver de esta manera,  invertir se convertirá en tu mejor aliado para que el éxito de tus finanzas esté más cerca de lo que crees.

[También te puede interesar: Caja Chica, la mejor forma de ahorrar en grande]

  1. Aléjate de la deuda mala: No hay nada mejor que estar libre de deudas. No deberle nada a nadie te permite tomar decisiones. Si tenemos estás cadenas sobre nosotros es porque lo decidimos. Antes de endeudarte piensa en el ‘cómo le voy a hacer’ y no al revés, cuando ya sea muy tarde.
  2. Toma riesgos calculados: Nadie está libre de los tropiezos, aunque arrojarnos al abismo por decisión propia es ponerte en una situación que te dejará vulnerable quizás por muchos, muchos años. Nadie quiere pasar por eso. Así que antes de que hagas algo ‘temerario’ con tu dinero sé conciente de los riesgos y actúa en consecuencia. Es decir… Investiga, haz preguntas incómodas y al final decide.
  3. Mantén un margen de maniobra: Vivir al límite puede ser emocionante para el 007, pero para los mortales no es opción. Por ejemplo, poner los ahorros de tu vida en el negocio del compadre por más bueno que suene, no es lo mejor. Siempre busca el balance entre lo que quieres hacer y lo que realmente puedes hacer. Sobre todo toma decisiones que no te pongan en riesgo.

Si quieres saber más de cómo cuidar tu dinero y hacerlo crecer a través de la inversión, te invitamos a descargar el nuevo ebook de piggo: “Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero” es totalmente gratis:

Contiene:

  • Los cuatro pilares para hacer crecer tu dinero
  • Cómo calcular tu potencial de ahorro
  • El porqué es importante invertir
  • Tarjetas autoevaluativas para identificar tus puntos débiles
  • Y mucho más…

Comienza a construir desde hoy el camino para que tu dinero nunca deje de crecer. Así que descarga gratis nuestro ebook.

Descarga gratis el ebook

Unete_piggo

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones