Suscribirme

5 remedios caseros para ahorrar más fácil

¡Todas las grandes cosas comienzan con una pequeña meta!

enero 3, 2017
Artículo escrito por piggo, la solución en línea que te abre las puertas al ahorro e inversión de una manera fácil y accesible.

Cuántas veces tenemos la convicción de que es el momento justo para empezar ahorrar. Sin embargo, de la nada nos llega un mensaje al móvil o cambiamos de canal… y segundos después ni quién se acuerde.

[También te puede interesar: 7 secretos que las parejas felices tienen]

Así que nos dimos a la tarea de pensar 5 remedios caseros para ahorrar más y mejor:

  1. Cartitas de amor.“Ojos que no ven… Cartera que no ahorra”. Algo que está muy claro es que si no existe algo que nos recuerde constantemente lo que tenemos que hacer, las cosas no van a pasar. ¿Cómo esperas salir a correr si tus tenis están ocultos en el fondo del clóset?. Coloca un post-it en un lugar visible (el refrigerador o el espejo -tienes que pasar por ahí alguna vez-) y escribe las fechas en que ahorrarás y los montos.
  2. El ‘cuadernito’.En un cuaderno destinado únicamente con este fin lleva un registro de lo que llevas ahorrado y cuál es tu meta de ahorro. También, pormenoriza los problemas que te están impidiendo avanzar. Trata de ser lo más concis@ posible: “Me lo gasté en un vestido”, “Me fui a las baratas”, “Me pasé con la tarjeta”… Así podrás saber de qué pie cojeas.
  3. El de la abuelita.:Cada uno de nosotros organiza su dinero de diferentes maneras. Si quieres ser más eficiente, debes etiquetar los rubros donde se irá ese dinero: Casa, comida, servicios, diversión. Piensa en un sistema de sobres… Sí, como le hacía tu abuelita. La clave está en que la primera cosa que tienes que hacer es mover tu ahorro a otra cuenta, así tendrás la cantidad “neta” que puedes gastar.

[También te puede interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito]

  1. Sopita para el alma.Una gran manera de desarrollar el hábito del ahorro es ‘consentirnos’ cada vez que lo hagamos. Cuando lo hagas, realiza alguna actividad placentera como ir al cine, comprar un pedazo de pastel, salir a correr… lo que a ti te guste y que no implique acabar con todo lo que llevas ahorrado.
  2. Hielo para el dolor.Vencer la tentación requiere de mucha fuerza de voluntad. Cuando sientas que “estás perdiendo la batalla” y estés a punto de tomar parte o todo tu ahorro, enfría un poco la situación y piensa que ese desliz que tienes en la mente, sólo te alejará de tus metas años luz y no vale la pena ¿o sí?

En nuestro nuevo ebook te presentamos una método efectivo y muy divertido para alcanzar tus metas financieras.

Contiene:

  • Las tres reglas de oro para cumplir un propósito
  • Cómo planear metas posibles y alcanzables
  • Hábitos positivos para ser mejor cada día
  • Prácticos formatos para documentar tus avances e identificar tus puntos débiles

¡Todas las grandes cosas comienzan con una pequeña meta! Así que descarga gratis nuestro ebook y comienza a cambiar tu vida.

Descarga gratis el ebook

Unete_piggo

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones