Suscribirme

5 señales de que estás bebiendo muy poca agua

Fuera de los síntomas evidentes, como una boca seca, piel seca y gris o que adelgaces demasiado, estos son otros síntomas de que bebes muy poco agua.

agosto 31, 2017

Como ya debes saber, nuestro cuerpo está compuesto 60% de agua. Tal vez hayas escuchado que, para mantenernos saludables, cada día debemos tomar dos litros de ella. En realidad esa medida estandarizada es algo irresponsable, ya que la complexión de cada persona es diferente y cada quién necesita una cantidad determinada.

La respuesta es simple: bebe agua cuando tengas sed. Pero muchas veces no escuchamos esa clarísima señal del cuerpo. Algo gravísimo, porque cuando aguantas un rato con sed, ya estás comenzando a sufrir deshidratación.

Hay personas que se sobrehidratan y otras que simplemente olvidan algo tan básico y esencial en la vida diaria. Fuera de los síntomas evidentes, como una boca seca, piel seca y gris o que adelgaces demasiado, estos son otros síntomas de que bebes muy poco agua.

1. Tienes los ojos resecos

Es normal que todo lo sintamos seco y deshidratado cuando tomamos poca agua: la boca, piel y cabello, pero pocas veces nos ponemos a pensar en los ojos. La vista se cansa y no siempre pensamos que se trata de una enfermedad o que es culpa del clima, pero a veces la respuesta está en otro vaso con agua.

2. Sufres dolor de articulaciones

Piensa en los días de resaca. Tu boca está seca y te duele la cabeza, esos son síntomas comunes, pero a veces la fiesta fue tan grande que el cuerpo exige agua y lo peor de todo, está tan deshidratado que ni siquiera consumiéndola se va el dolor en las extremidades. Gran parte de nuestro cartílago y disco espinal está compuesto de agua, por lo que no es algo a tomar a la ligera.

3. Te enfermas y pasas mucho tiempo así

Un simple resfriado que se debería haber ido en dos o tres días ya lleva dos semanas acompañándote. Estar deshidratado baja las defensas. Recuerda si todo lo que bebes son jugos artificiales y gaseosas, tal vez no estás consumiendo suficiente agua a través de esos productos y debas hacer un cambio.

4. Estás cansado todo el tiempo

La fatiga extrema puede ser síntoma de depresión, pero tal vez antes de pensar en eso es mejor tomar un poco más de agua diariamente y ver si hay cambios en tu humor y energía.

5. Envejeces prematuramente

Muchas personas, debido a que destruyen su cuerpo con alcohol, tabaco y otras drogas, parecen tener 35 años a los 23. Tal vez eso no te pasa, pero si llevas mucho tiempo consumiendo poco agua, puedes comenzar a notar que tu cuerpo parece estar envejeciendo más rápido de lo normal. Mientras más crecemos, más agua necesitamos.

Si cada punto te interesó y llegaste hasta aquí, o es más, por el simple hecho de haber entrado al artículo, puede que estés pensando que debes consumir más aguaSi estás pensando que lo necesitas, es muy probable que sea verdad.

Recuerda, menos de dos litros es tan peligroso como más de ocho. Mantén una vida sana sin incurrir a los excesos y siempre toma un vaso de agua si crees que lo necesitas.

Fuente: www.labioguia.com

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones