5 tips para cuidar tu salud mientras viajas

  • Compartidos
 en Salud

Admítelo, cuando llegan las vacaciones te relajas tanto que a veces tu salud pasa en segundo plano: no respetas tus horas de comida normales, tus habitos de limpieza no son del todo agradables, etc. cosas que al regreso de estas, pueden provocar que te enfermes.

Como ya es temporada de viajar, me pareció buena idea compartirte algunos tips para cuidar tu salud  mientras viajas:

Cuida lo que tomas mientras viajas

Si, los refrescos son deliciosos y son una enorme tentación cuando te lo ofrecen en el vuelo, pero mejor evítalo. Las bebidas gaseosas pueden provocarte estreñimiento o inflamación lo que harán pasarte un mal rato; el agua natural es una opción para mantenerte fresca.

No descanses de tus hábitos

Si, debido a los itinerarios es difícil que practiques ejercicio, pero es importante que no rompas con tus hábitos, hazte tiempo para ellos: toma tu agua con limón en ayunas, medita un rato, practica yoga, etc.  recuerda que los hábitos te mantienen feliz.

Prepara un botiquín

Factores como el clima de tu destino, los ingredientes de su comida típica y los insectos, pueden provocar que te enfermes; es por eso importante que prepares un pequeño botiquin con medicinas que puedas tomar y no tengas que estar consiguiendo en pleno viaje.

Prepara un kit de viaje

Es inevitable: el aire acondicionado del avión es uno de los factores principales por los que te enfermes, así que si quieres evitar esto, carga con una pequeña cobija que te cubra de este; de igual manera, un poco de agua termal para hidratar tu cara  es una opción y ni qué decir del gel antibacterial.

¡No te mal pases!

Estar de viaje no es excusa para comer cosas chatarras o saltarte las comidas; es importante que tengas al menos una comida balanceada para que tu panza no se resienta. Se que suena difícil pero procura comer verduras, frutas y consumir agua.

Fuente: www.melodijolola.com

Publicaciones recomendadas