5 tips para evitar extorsiones en tus viajes en Uber

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Hace unos días se compartió un vídeo muy polémico en donde un usuario contaba su experiencia al solicitar un viaje en Uber, esta persona relató que después de pedir el servicio a través de la aplicación recibió una llamada del chófer para informarle que el coche tenía desperfectos y por lo tanto podía pasar por él en otro automóvil, el sujeto que llamaba se identificó de acuerdo  a los datos que aparecían en la aplicación y  proporcionó perfectamente la información para realizar el viaje, por suerte el usuario canceló el servicio en ese momento, la sorpresa fue que al revisar la aplicación se percató que su coche y conductor de inicio seguían la ruta para concretar su viaje, al llegar al punto de encuentro el chófer no tenía conocimiento de lo que había pasado y llegó de manera normal al lugar donde iniciaría el recorrido.

Al parecer se trata de un nuevo tipo de extorsión en donde no se sabe qué pase a los usuarios que por error suban a vehículos no identificados por la aplicación, sin embargo, aquí te compartimos algunos tips que Uber recomienda para que no pongas en riesgo tu seguridad.

1.- No cambies tu ubicación

Asegúrate de marcar tu ubicación exacta, Uber utiliza un sistema GPS para proporcionar tu ubicación, pero sabemos y nos ha tocado que no funciona al cien, entonces antes de pedir el viaje, checa bien el mapa para indicar donde te encuentras, esto lo debes hacer con mayor razón si te encuentras en una zona que no conoces, por lo tanto, espera tu coche en el lugar que proporcionaste y no permitas que te muevan de esa ubicación para simplemente acercarte.

2.- Revisa placas, foto y modelo del automóvil

Datos del Chofer

Imagen: Xataka

Siempre verifica que la placa, el modelo del coche y nombre del conductor sean los que aparecen en la aplicación, si para el chófer no es posible llegar o ha sufrido algún contratiempo la aplicación te puede asignar un nuevo coche, recuerda que al aceptar un auto que no está registrado en esta aplicación puedes ponerte en riesgo.

3.- Comparte tu viaje

ubicacion

Imagen: El androide libre

No importa el lugar a donde vayas, siempre puedes compartir tu ruta con amigos o familiares para que puedan monitorear tu viaje o consultar el estatus de tu recorrido. Si no quieres molestar a alguien al compartir tu viaje, toma un screenshot y envíalo a alguien de confianza, puede ser en alguno de tus miles de grupos de whatsapp.

4.- Número privados

mensajes-uber

Siempre existen la posibilidad de que un chófer de Uber te pueda contactar o viceversa, pero lo que no es posible es conocer el número del chofer o que éste obtenga el tuyo ya que el sistema utiliza una base de datos para mantener estos datos anónimos, así que nunca es necesario dar datos a tu conductor.

5.- Sigue el mapa

mapa-de-viaje

Fuente imagen: Newsroom

Siempre puedes mirar el mapa para revisar que el conductor tome la ruta correcta. Con esto aseguras que el conductor este utilizando la ruta más rápida para llegar a tu destino, no tiene porque desviarse, tomar rutas “secretas”, atajos u otros medios para hacer veloz el traslado, además si usas Uber pool siempre sabrás con quien compartes tu viaje.

Así que ya sabes viajero, toma estas precauciones y evita riesgos.

Fuente: www.elviajerofisgon.mx

Publicaciones recomendadas