Suscribirme

5 universidades de México en el Top 15 de América Latina con mayor empleabilidad

¿Esta la tuya?

septiembre 28, 2017

Cinco de las 15 mejores universidades de América Latina, en materia de empleabilidad, son mexicanas, según indica el ‘QS Graduate Employability Rankings 2018’ publicado por la consultora inglesa QS Quacquarelli Symonds Limited.

El ranking, que engloba a las 500 entidades educativas con mayor empleabilidad en el mundo, coloca al Tecnológico de Monterrey como la casa de estudios número uno en México y en la posición tres en América Latina, región liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, se ubica en el segundo lugar, mientras que la cuarta posición es para la Universidad Nacional Autónoma de México. El puesto número cinco se lo lleva la colombiana Universidad de los Andes.

El resto de las 10 posiciones del top 15 se lo disputan escuelas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú y México. De éste último destacan la Universidad Anáhuac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto tecnológico Autónomo de México, las cuales se encuentran en el lugar 12, 14 y 15, respectivamente.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
2. Universidad de Sao Paulo, Brasil.
3. Tecnológico de Monterrey, México.
4. Universidad Nacional Autónoma de México, México.
5. Universidad de los Andes, Colombia.
6. Universidad Nacional de Colombia, Colombia.
7. Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
8. Universidad de Chile, Chile.
9. Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil.
10. Pontificia Universidad Católica Argentina, Argentina.
11. Pontifica Universidad Católica de Perú, Perú.
12. Universidad Anáhuac, México.
13. Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.
14. Instituto Politécnico Nacional (IPN), México.
15. Instituto tecnológico Autónomo de México (ITAM), México.

TEC DE MONTERREY, A LA CABEZA

En esta tercera edición del ranking, QS utilizó cinco métricas para calcular la empleabilidad de las entidades educativas: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, colaboración con los empleadores, conexión empleadores y estudiantes y ratio de empleabilidad.

De estos, el Tecnológico de Monterrey destacó en conexión empleadores y estudiantes, donde obtuvo un puntaje de 98.6, resultados de los egresados, en el que consiguió 93.9 puntos y ratio de empleabilidad, logrando 97.5. El máximo puntaje es 100.

Estas cifras colocaron a la casa de estudios en el lugar 62 a nivel mundial, 22 posiciones menos que en 2017. Sin embargo, la consultora inglesa reconoce los esfuerzos de la entidad para elevar la empleabilidad de sus ex alumnos que, por ahora, presume que 94% de sus egresados consiguen un trabajo durante el primer año de concluir sus estudios.

ESTADOS UNIDOS SE LLEVA EL RANKING

A nivel mundial, la Universidad de Stanford es la mejor entidad educativa en materia de empleabilidad. Según el ‘QS Graduate Employability Rankings 2018’, la casa de estudios sobresale en los siguientes rubros: reputación de los empleadores, los resultados de los egresados y las colaboraciones con los empleadores.

El segundo puesto se lo lleva la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), seguida de Harvard. En el cuarto lugar se encuentra la Universidad de Sidney, mientras que en la quinta posición se coloca el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

El resto del top 10 está dominado por instituciones de Reino Unido, Australia y China. Cabe mencionar que la mitad de las universidades de este grupo se ubican en alguna ciudad de Estados Unidos.

1. Universidad de Stanford, Estados Unidos.
2. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.
3. Universidad de Harvard, Estados Unidos.
4. Universidad de Sydney, Australia.
5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.
6. Universidad de Cambridge, Reino Unido.
7. Universidad de Melbourne, Australia.
8. Universidad de Oxford, Reino Unido.
9. Universidad de California, Berkeley (UCB), Estados Unidos.
10. Universidad de Tsinghua, China.

Fuente: expansion.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones