6 consejos para viajar más barato en diciembre

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Diciembre ya está a la vuelta de la esquina y con ello, la necesidad de planear las vacaciones de fin de año. Si tienes planeado salir de viaje en estas fechas y no has comprado ni el boleto de avión ni el alojamiento, es momento de que empieces a planear el viaje ya antes de que suban los precios.

Te dejamos seis consejos para no pagar de más.

1) No lo hagas en fin de semana. Expedia encontró en un estudio de tendencias de viaje que con tres semanas de anticipación, los martes eran los días en los que se viaja más barato.

En general, la recomendación es viajar entre semana porque de esta manera los vuelos saldrán a mejor precio

2) En paquete puede salir mejor. Las compañías turísticas pactan con las aerolíneas ciertas tarifas para empaquetar los servicios, así que puede salirte más baratos si compras el vuelo y el hospedaje juntos, por ejemplo.

3) No lleves mucho equipaje. Cada vez más las aerolíneas incentivan viajar ligero, ya que le han fijado, en algunos casos, costos extras a las maletas. O en el caso de que lleves demasiado, tendrás que pagar por el sobreequipaje.

“Revisa el peso del equipaje que puedes documentar de acuerdo con la aerolínea en la que vayas a viajar. Recuerda que si hay exceso de peso tendrás que pagar una penalidad, lo cual incrementa un 35% en el costo del vuelo”, recomienda Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com

4) Entre más, mejor. A la hora de contratar fíjate que el alojamiento incluya otras opciones como el desayuno,

5) Cuidado con los meses sin intereses. Éstos son una buena opción para facilitar el pago, pero ojo porque tomar la opción diferida a muchos meses puede convertirse en un calvario en el que ya te fuiste de viaje y todavía lo sigues pagando.

La mejor forma de usar los meses sin intereses es elegir el pago que te permita cubrir el costo total del viaje antes de la fecha de salida, recomienda Francisco. Sin embargo, si estás por tomar esta opción de pago procura elegir el menor plazo para que puedas deshacerte de esa deuda lo más rápido posible.

6) Revisa los sitios de descuentos. Groupon, Cuponatic, y otros sitios de cupones ofrecen paquetes o descuentos en hospedaje o incluso en paquetes de viaje redondo que pueden ayudarte a ahorrar un porcentaje considerable.

Recent Posts