6 tips para aprobar exámenes de inglés de Cambridge

  • Compartidos
 en Educación

Como es sabido, poseer conocimientos del idioma inglés es un requisito fundamental para poder triunfar tanto en la vida académica como en la laboral. Dentro de las certificaciones de inglés más solicitadas, los títulos de idiomas ofrece Cambridge son los de mayor reconocimiento a nivel mundial, por la calidad de sus programas y su extensión, con más de 2000 centros avalados por la institución.

Si bien Internet ofrece múltiples recursos para aprender inglés, a la hora de validar los conocimientos es necesario contar con una certificación en el idioma, y para lograrlo, los exámenes oficiales de Cambridge son una perfecta herramienta. Estas certificaciones son reconocidas a nivel mundial y pueden obtenerse en cualquier centro asociado, sin necesidad de viajar a Reino Unido para realizar el curso.

Para estar respaldado a nivel académico y profesional, contar con un título de inglés de Cambridge es fundamental, dado que acredita las capacidades y conocimientos en el idioma como ninguna otra certificación, y permite además a sus poseedores acceder a los mejores programas de estudio en universidades extranjeras y dar un valor agregado a su currículum.

Si estás por rendir un examen de inglés de Cambridge y no sabes cómo encararlo, te damos 6 tips para que puedas superarlo con éxito.

1- Crea una rutina de estudio: para poder practicar tus habilidades en el idioma a diario, crea una rutina en la que puedas ejercitar lo que sabes. Puedes escuchar música en inglés, cambiar tu configuración del idioma en la computadora o redes sociales o empezar a leer contenidos en dicho idioma. Haz del inglés un modo de vida.

2- Deduce el significado: cuando leas materiales en inglés, no busques enseguida el significado de aquello que no entiendas, intenta deducirlo del contexto. Recuerda que el día del examen no se pueden usar diccionarios, por lo que este ejercicio te podrá sacar de muchos apuros.

3- Piensa en las preguntas del oral: antes del examen, piensa qué te pueden preguntar en el oral y cuáles serían las respuestas que darías a tu examinador. Contempla todas las temáticas que hayas aprendido y practica cada una de ellas. No las memorices, pero si aprende sus estructuras y cómo armar un buen diálogo sobre el tema.

4- Practica todo lo que puedas: en el examen evaluarán tu comprensión lectora, expresión escrita, uso del inglés, comprensión auditiva y oral, practica cada una de estas áreas, sin descuidar ninguna, con ejercicios que puedes pedir a tu profesor o encontrar en Internet. Exprime tu potencial al máximo a través de la práctica constante.

5-Cuidado con el marcado de las respuestas: cuando realices la prueba, intenta ser prolijo y claro y no marques con intensidad las respuestas porque si te equivocas en algo y quieres corregirlo, será más difícil hacerlo. También puede pasar que tu respuesta no sea muy clara y que el examinador no logre interpretar lo que quieres decir.

6- Busca apoyo para estudiar: estudiar en grupo es mucho más sencillo, por tanto, busca el apoyo de compañeros o amigos que sepan inglés y quieran ayudarte a practicar y estudiar. El trabajo en equipo es muy enriquecedor para corregir errores, aprender más y divertirse compartiendo conocimientos.

Fuente: noticias.universia.net.mx

Publicaciones recomendadas