7 accesorios que son peligrosos en tu auto

  • Compartidos
 en Movilidad

Personalizar nuestro auto es algo prácticamente natural. El hecho de hacer un poco diferente un objeto con el que convivimos diario, es algo que siempre querremos.

Entérate: Declara juez federal inconstitucional “fotomultas” en CDMX

Desde algunos detalles de agencia que nos permitan pequeños insertos o stickers, hasta colores únicos o un tuning más extremos. Sin embargo, no siempre es seguro hacer este tipo de personalizaciones.

Es importante que sepas que muchos de los accesorios que se equipan en las agencias, sí cumplen con los reglamentos locales para poder venderse; no obstante, la gran mayoría de los accesorios que consigues after market, no lo hacen.

Algunos accesorios son potencialmente peligrosos por mucho que te jactes de ser el rey del asfalto o el Toretto de la CDMX.

Te decimos por qué no es una buena idea equipar tu auto con este tipo de accesorios.

Televisión en la pantalla

auto

No es sorpresa que una de las costumbres más arraigadas, aún en nuestra época, es la de mirar la televisión. La mayoría de los hogares en el país cuentan con una. Esta costumbre se extiende a uno de los lugares donde pasamos más tiempo, el tráfico.

Lamentablemente, debido a esto, existen muchas opciones para instalar televisión en las pantallas de los autos. Desde tutoriales, hasta equipos que permiten reproducir videos y demás distractores.

Es evidente que hay a veces medio segundo de distancia entre tener o no un accidente fatal, el cual podemos evitar si no nos distraemos al conducir.

Actualmente, el reglamento prohíbe cualquier dispositivo que distraiga al conductor, incluso operar la navegación o el sistema de infoentretenimiento está prohibido a menos que te encuentres en alto total.

Navegación

auto

Contrario a lo que podríamos pensar, los sistemas de navegación son bastante peligrosos. No porque nos lleven a donde no queremos, sino que si no se planea con anticipación un viaje, tendremos que estar manipulándolo, obligándonos a apartar la vista del camino y a no poner atención.

Un peligro más es el hecho de que si tu auto no cuenta con un GPS, utilices una montura, la cual, por absurdo que parezca, disminuirá tu visibilidad si es que se coloca en el parabrisas.

Kits de suspensión

auto

A todos nos encantaría ser muy altos, ser alto empodera de muchas formas, por ello los kits que garantizan una mayor altura al suelo son tan populares, al menos en algunas partes del mundo.

Sin embargo, aún más importante que las leyes de cada localidad, están las leyes del universo. Podrás violar las leyes del estado, pero jamás las del universo; sobre todo si se trata de la gravedad.

Estas modificaciones en altura y tamaño de llantas, aumentan la probabilidad de que tu auto se voltee, en un 30 por ciento. No solo eso, también se reducirá la capacidad de frenado en un 25 por ciento. No lo hagas, no es seguro.

Vidrios polarizados

auto

Sí, los vidrios oscurecidos protegen de los quemantes rayos del sol y los reflejan, pero honestamente, muchos equipamos estos accesorios por otras razones.

Cualquiera que sea, no solo disminuye significativamente tu visibilidad hacia prácticamente todo, sino que es ilegal. En parte por la obvia razón de la visión, en parte porque no puedes hacer contacto visual con otros conductores y además porque es difícil identificar a alguien si se comete un delito.

No beneficia a nadie y menos a ti.

Faros oscurecidos o “ahumados”

Este aspecto estético, es muy común en el tunning desde hace varios años. No estamos seguros a qué obedece, pero aparentemente no tiene otro fin que el estético.

De lo que sí estamos seguros, es que compromete considerablemente la visibilidad tuya y de las personas alrededor.

Es hasta sencillo hacerlo por tu cuenta, pero ¿realmente vale la pena? ¿Es muy difícil de entender que las luces tal y como salen de agencia, tienen un fin?

Ser un ninja no es impresionante, por lo menos no en las calles.

Claxon musical

auto

El claxon siempre será un dispositivo complicado y polémico. Lo que comenzó como una alerta a posibles accidentes, terminó siendo todo un abanico de posibilidades (algunas muy creativas) para cambiar el tono de nuestro claxon; e incluso un instrumento para violentar a las personas.

Es conocido por nosotros los mexicanos, la gran variedad de canciones que los microbuses de la ciudad, amablemente nos hacían sonar; desde la cucaracha hasta el tema del padrino. Esto representa una distracción, sin contar con que a veces son extremadamente ruidosas y molestas.

Reflejantes para evitar fotomultas

auto

Sabemos lo complicado que es pagar dinero en multas, más si no sabemos en qué momento fue, y sobre todo si no existe transparencia en los recursos que se acumulan. Pero debemos entender varias cosas importantes:

Los límites de velocidad son una medida necesaria para que los accidentes si bien no se pueden evitar, las consecuencias sean menos graves.

La forma de evitar es pensar en las circunstancias y con base en ello, disminuir nuestra velocidad. Si tratas de evadir las multas con accesorios en las placas, no solo estarás incurriendo en una práctica ilegal, sino que estarás alimentando un sistema de corrupción que se debe eliminar.

Irving Gasca

Fuente: Atracción 360

Publicaciones recomendadas