7 consejos de seguridad para andar en la calle

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Comenzó el horario de verano y tendremos una hora más para disfrutar la luz del sol por la tarde-noche. Sin embargo, esto no significa que debamos relajar la guardia y dejar de cuidarnos cuando andamos en la calle.

Por esta razón te preparamos una lista de consejos para evitar la inseguridad:

  • No utilices audífonos, pues el sonido de los auriculares no permite saber lo que ocurre a tu alrededor.

Parece difícil, sobre todo cuando vamos en trayectos largos, pero es lo mejor. Cuando escuchamos música dejamos de percibir el mundo exterior. Mejor sal con un libro o una revista, así no dejarás de escuchar cualquier sonido de alerta o sospechoso

  • De noche, procura salir con compañía.

Cuando sepas que vas a llegar tarde a casa, viaja con amigos o familiares. Sino se puede todo el trayecto, al menos en los puntos más complicados o considerados peligrosos.

  • Si viajas en transporte público, guarda los objetos de valor en los bolsillos interiores de tu ropa. No te distraigas y evita dormir. 

Todos hemos dormido en el transporte público pero eso no lo hace bien. No hay ningún lugar completamente seguro, aún en el Metro y Metrobús se han registrado asaltos. Mientras más atento estés, más fácil será reconocer una situación de peligro.

  • Usa paradas de transporte bien iluminadas y transitadas. 

Sabemos que esto es difícil en un país donde las luminarias normalmente no funcionan. Identifica tu zona, ve qué parte está mejor iluminada, dónde transita más gente o en qué lugares hay más negocios.

  • Carga solo con los documentos que vayas a utilizar y aquellos que te identifiquen.

Muchos acostumbramos cargar miles de cosas en la mochila o las bolsas, esto es un mal habito. Además de llamar más la atención, corremos el riesgo de perder algo en verdad valioso.

  • Al utilizar bolso de mano, elige un modelo de correa corta para sujetarlo más fácilmente. 

Esto aplica también con mochilas, muchas veces solo colgamos una correa, lo cual es más fácil nos la arrebaten. Usa las dos correas y en el caso de la bolsa, crúzala por el cuerpo, así no podrán quitártela.

  • Ten a la mano los números telefónicos de emergencia de tu localidad.

Actualmente si marcas el 911 en cualquier parte del país, se te enlazará a una central de emergencias, pero en cada región hay números especiales que funcionan bien. En Ciudad de México hay policías por sector y puedes llamar al policía asignado al mismo.


Publicaciones recomendadas

Comentarios