Suscribirme

7 consejos para prevenir el robo de motocicleta

Suelen ser más baratas que un automóvil, pero no están excluidas de ser el móvil de un robo

abril 19, 2017

Transportarse de un punto a otro en las ciudades puede llegar a ser más complicado de lo que parece. Las distancias y el tránsito habitual hacen que una ruta de 15 minutos pueda ser recorrida hasta en 30 minutos.

Por esa razón, muchas personas han decidido comprar una motocicleta para satisfacer sus necesidades de transporte.

Sin embargo, aunque las motocicletas suelen ser más baratas que un automóvil, no están excluidas de ser el móvil de un robo. Por ello, te compartimos 7 recomendaciones para prevenir el robo de motocicleta:

1. Bloquea la dirección

Hazlo siempre y que no se te olvide, al momento que te bajes de tu moto; es fácil y rápido.

2. Estaciona en un sitio luminoso y transitado

Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta. Cuantas más personas puedan saber dónde está será mejor. Eso desanimará las intenciones de llevársela a un posible ladrón. Del mismo modo al estacionar tu moto fíjate bien si algún maloso no te está mirando insistentemente.

3. Trata de utiliza una alarma sonora

No son muy comunes, pero en muchas ocasiones pueden ayudarte para saber si alguien está moviendo tu moto. Si un ladrón intenta cortar el sistema antirrobo o forzar el bloqueo de la dirección, el sonido de la alarma hará claudicar su intento. Ojo no es un sistema antirrobo, ya que no evitará que se la puedan llevar.

4. Cuando viajas con ella

Si estás de viaje tendrás que dejar tu moto en sitios desconocidos. Así que si te encuentras en un hotel y no dispone de un estacionamiento vigilado, pregunta si tienen cámaras de seguridad para saber dónde debes colocar la moto. Si el lugar no tiene, procura que esté siempre lo más cerca posible de tu habitación.

5. El estacionado en tu casa

Trata de meter tu moto a casa. Procura tener algún sistema de seguridad y será mejor si la puedes fijar al suelo o a la pared. Pon como obstáculo otros autos que guardes en tu garaje para que tu moto este más segura. Será imposible de sacar sin mover los demás vehículos.

6. Robos oportunistas

Ten mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Nunca dejes la moto sola en una gasolinera o con la llave puesta. Si estás enseñando la moto a un posible comprador no dejes que la pruebe sin ti.

7. Si todo lo anterior falla…

Realiza una marca que solo tú puedas ubicar. También tómale fotografías que serán pruebas para defender lo que es tuyo.

Las nuevas tecnologías permiten equipar la moto con GPS, así si eres víctima de un robo podrás conocer su paradero exacto. No es barato, pero es un buen remedio si la mala suerte te persigue.

Con información Letra Roja

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones