7 Destinos en la CDMX ideales para viajeros exigentes

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Se calcula que aproximadamente 1 millón 335 mil turistas nacionales e internacionales visitan la Ciudad de México cada año. Y por su puestos existen puntos obligados como en cualquier parte del mundo para empezar a conocer el contexto cultural del  país que se visita. Por ejemplo en la CDMX ya son referentes turísticos el Palacio de Bellas Artes, la Casa de Frida y Diego, el Zócalo, el Museo del Juguete Nacional e inclusive sus miles de taquerías,  por mencionar sólo algunos.

Pero con tanto flujo de turistas la CDMX ha desarrollado un catálogo de sitios tan ecléctico como la propia esencia de la cultura mexicana. Lugares que van más allá de lo que las agencia y guías turísticas recomiendan.

Si bien es cierto, estos espacios quizá no sea lo primero que pienses visitar a la hora de mencionara la Ciudad de México, sin embargo son igualmente importantes e interesantes nodos que concentran la verdadera cultura mexicana, principalmente histórica y natural. Ya sean zonas naturales alejadas del bullicio, espectáculos de culto  y ofertas gastronómicas tradicionales más amplias. Aquí te dejamos una breve lista con 7 destinos en la Ciudad de México ideales para viajeros exigentes.

El lago de los Reyes Aztecas 

Lago de los Reyes Aztecas

Lugar mágico que se oculta en la paz de la vida campesina que aún tiene lugar en pequeños pueblos de la ciudad, Paraje alternativo ligado a la popular zona lacustre de Xochimilco, pero aquí los paseos son diferentes, están acompañados de un silencio casi absoluto. Un verdadero paisaje que nos remonta a nuestro pasado prehispánico, sitio callado y totalmente relajante para aquellos amantes de la naturaleza, ideal para tomar fotografías.

 

Parque Ejidal San Nicolas Totolapan (Ajusco)

parque ejidal san nicolas

Reserva ecológica perteneciente a la zona montañosas de la cuenca de México ubicado en el Ajusco. El parque es apropiado para caminar, practicar ciclismo de montaña,  acampar o solo descansar entre toda su vegetación, cuenta con cabañas, tirolesa y recorridos para subir la montaña. Por su altura tiene una vista inmejorable de la ciudad, y esposible observar— cuando hay cielo despejado— un increíble paisaje de estrellas.

Dirección: Picacho-Ajusco Km 11 5, Panoramica

Santuario de Luciérnagas en la Sierra de Guadalupe

luciernagas-0

La Sierra de Guadalupe es una de los zonas forestales más hermosas al norte de la ciudad. Y es aquí precisamente, donde se da uno de los espectáculos visuales y naturales más bellos que se puedan ver en la capital: la danza luminosa de las luciérnagas. Que es posible ver, mediante visitas guiadas tan pronto cae la noche y aparecan  las primeras luciérnagas,  deambulando entre tres tipos de colores distintos.

Campanario de la Catedral Metropolitana

campanario

La Catedral Metropolitana en uno de los símbolos más importantes  de la ciudad por su valor arquitectonico e historico. Pocos saben que tienen un campanario con un total de 30 campanas, y cada una tiene un nombre. La más grande se llama Santa María de Guadalupe y fue fundida en 1791.  La más antigua se llama Santa María de la Asunción y fue fundida en 1578. Estas pueden ser visitadas bajo recorridos guiados que empiezan al pie de las torres, hasta subir al campanario. Ya  arriba tiene un  museo con algunas fotos antiguas de la catedral y una vista inédita  hacia la plancha del zócalo Capitalino.

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro

Museo Casa Ruth Lechuga

Museo Ruth Lechuga

Museo exhibe una  colección de más de 10 mil piezas de todo tamaño, creadas por los distintos pueblos indígenas autóctonos, con un  alto valor artístico. Que refleja la labor cotidiana de cientos de artesanos del país, y el abanico de costumbres y tradiciones que emanan de la rica cultura mexicana. (figuras,  textiles, lacas, cestería y  objetos de madera) es parte de las extraordinarias colección recopilada en más de 50 años por Ruth Lechuga.

Dirección: Pachuca s/n, edif. Condesa, entrada 8 depto. 6 , Cuauhtémoc

Restaurante Bar Don Chon

Don Chon

Exótico restaurante de comida prehispánica. La mayor parte de su menú está fabricado con ingredientes de sepa mexicana como: insectos, raíces, flores vitamínicas, hierbas medicinales y jugosas carnes, cocinadas con estilo casero. El lugar es famosos por ofrecer carnes de animales exóticos como: jabalí, rana, serpiente, guajolote, pejelagarto, ratón de campo, ardilla, iguana, cocodrilo, tejón, castor, venado entre otras  muy raras como: carne de armadillo o codorniz japonesa. Bien dicen que un país se conoce mejor por su gastronomía y este es un buen lugar para empezar a entender las cultura ancestral mexicana.

Dirección: Regina 160, col. Centro

Las Arenas de Lucha libre

Lucha Libre
La Lucha Libre profesional mexicana es reconocida a nivel mundial, no sólo por su técnica atlética característica, sino también por sincretizar el colorido popular del surrealismo vivo en la cultura mexicana. Máscara contra cabellera, llaves,” palabrotas”, saltos desde las cuerdas, golpes con un trasfondo histriónico, es lo que se vive en las arenas de luchas. Un espectáculo imperdible característico en  la Ciudad de México.

Fuente: mxcity.mx


Publicaciones recomendadas

Comentarios