7 motivos para visitar La Marquesa este fin de semana

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Es fin de semana y si aún no sabes a donde salir, te recomendamos que visites el Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla conocido comúnmente como La Marquesa, un destino donde tendrás la posibilidad de vivir cientos de aventuras, momentos inolvidables y realizar actividades extremas; échale un vistazo y descubre todo lo que te espera, te va a encantar:

1.- ¿Dónde se localiza?

Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla

Fuente imagen: Visit México

Ubicado entre la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, la Marquesa es un extraordinario destino muy frecuentado por los viajeros ya que sus diversas atracciones como cercanía lo convierten en una fantástica opción para aventurarse, salir a respirar aire puro y olvidarse del estrés citadino por unos cuantas horas, así que este fin de semana aprovecha para conocer o volver a visitarlo pues siempre hay algo nuevo que hacer, ya lo verás.

Cómo llegar: Desde la CDMX es un recorrido de aproximadamente una hora veinte minutos en automóvil, el parque se encuentra sobre la Autopista México-Toluca; cabe mencionar que hay otras posibilidades como irse en autobús que salen de diversos puntos de la ciudad ¡Excelente viaje!

2.- Su principal encanto.

Naturaleza en la CDMX

Fuente imagen: Esacademic

Es difícil definir qué es lo mejor de este lugar, pero con una superficie de 1,760 hectáreas, algo que llama la atención es su imponente bosque compuesto por pinos, oyameles, coníferas y pastizales, los cuales tendrás la oportunidad de explorar y sentir como la naturaleza te absorbe en su ambiente armónico ¿No lo crees? Compruébalo tú mismo, verás que no mentimos.

3.- Horas de diversión.

parque natural

Aquí simplemente el aburrimiento no existe, pues hay muchísimas actividades que realizar una de las más populares es recorrer y contemplar los hermosos escenarios a bordo de un caballo.

Si esta no es lo tuyo, también existe la posibilidad de sentir la adrenalina al máximo en la pista de go karts o en cuatrimotos, solo ten cuidado esas curvas suelen ser más peligrosas de lo que aparentan.

Otra emocionante vivencia que no puede faltar es ir a los criaderos de truchas e intentar pescar alguna, para posteriormente llevarla a que te la preparen al gusto; si no agarraste nada descuida, de igual manera puedes ir y pedir una.

4.- Otras opciones.

cabañas

Fuente imagen: CDMXTravel

¿Aún hay más? Por supuesto también puedes llevar a cabo: avistamiento de flora, fauna y paisajes, ciclismo de montaña, senderismo, alpinismo, rappel, acampar (zonas destinadas), correr, días de campo, gotcha, y fotografía, entre otros.

5.- Delicias.

La Escondida

Fuente imagen: Travel Report

Uno de los grandes placeres en la vida es comer y mejor si existe la posibilidad de hacerlo en un espacio maravilloso, considerado como uno de los restaurantes más atractivos en el país “La Escondida” cautivará todos y cada uno de tus sentidos, se localiza en el kilómetro 38.5 de la Carretera México – Toluca, Ocoyoacac, Estado de México.

6.- Haz una última parada.

gastronomía

Si la opción anterior no te convenció, descuida ya que en los alrededores hallarás muchos sitios de comida, donde podrás degustar los platillos más deliciosos como por ejemplo: sopa de medula, sopa de hongos, conejo, una gran variedad de quesadillas y por supuesto no te puedes ir sin antes a ver consentido a tu paladar con uno o varios tacos de sublime chorizo verde ¡Mmm provecho!

7.- Imperdibles.

lago

Fuente imagen: TripAdvisor

Entre los principales puntos que tienes que visitar están: los valles Del Silencio, Las Monjas, Del Conejo y Del Potrero, además de las cimas de Peñas Barrón, el Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y la Torcida; atrévete a conocerlas todas no te arrepentirás.

Fuente: www.elviajerofisgon.mx | Por Eric Méndez


Publicaciones recomendadas