7 reglas para invertir “like a boss”

Escrito por piggo

Una vez que llegó la hora de invertir hay que tomarnos las cosas en serio, por eso te damos 7 consejos para que logres tus objetivos como lo haría el más experimentado de los inversionistas ¡Toma nota!

  1. Invierte para maximizar tu rendimiento real: El rendimiento real es el dinero que se obtuvo de la inversión después de haber restado impuestos e inflación, por lo que todas las inversiones deberían estar orientadas a este objetivo. No basta sólo con cuidar el poder adquisitivo, se debe encontrar un equilibrio entre el riesgo que se asume y el rendimiento deseado. Por eso en piggo, buscamos darle a cada cliente la mejor estrategia de inversión, con base en los dos fondos que manejamos: GBMCRE y GBMF3.
  2. Invierte, no especules: Un error común mientras se está invirtiendo es reaccionar a todos los pequeños movimientos del mercado. Si se compra y vende constantemente, podrías terminar por ver tus ganancias consumidas por comisiones e impuestos sobre el capital. En cambio, un inversionista experimentado conoce su portafolio, está bien informado y siempre se mantiene firme a su estrategia de inversión.
  3. Compra barato: Algo tan simple de decir pero tan difícil de hacer. La realidad es que la mayoría de los inversionistas compra en momentos en que el panorama es favorable, es decir, cuando el precio de los valores es alto. En este sentido, tomemos como consejo las palabras del experto en análisis bursátil Benjamin Graham: “Un inversionista inteligente es alguien realista que le compra a los pesimistas y vende a los optimistas”
  4. Diversifica: Cómo ya hemos mencionado antes, diversificar es la piedra angular de toda estrategia de inversión. No es posible predecir el futuro ni las situaciones que vienen, por eso un inversionista experimentado nunca “pone todos los huevos en un misma canasta”.
  5. Haz tu tarea: Todo gran inversionista conoce bien en lo que invierte. Es importante que si vas a hacerlo, por ejemplo en acciones, sepas todo sobre la empresa que las emite pues estarás esperando obtener un rendimiento. Lo mismo ocurre con los fondos de inversión, mientras más sepas sobre sus componentes, mejor podrás formular tu estrategia de inversión.
  6. No te asustes: Es probable que haya momentos de baja en el mercado, lo peor que puedes hacer en esos periodos es vender. Para esos casos lo ideal es mantener tu postura de inversión y no dejar que el pánico actúe por ti, mantente firme en tu inversión.
  7. Aprende de tus errores: “La única manera de evitar errores es no invertir, y ese es el error más grande de todos…” Como menciona Sir John Templeton, es inevitable cometer errores pero es imperdonable no aprender de ellos, por lo que todo gran inversionista ve en un error una manera de mejorar ¡Aprovéchalo para crecer! Identifica qué fue lo que salió mal y asegúrate que no vuelva a pasar.

 

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.