Suscribirme

7 trucos sencillos para leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo

Sigue estos sencillos tips y te sorprenderás de la cantidad de libros que puedes terminar

marzo 17, 2017

Si eres de los que dice “No tengo tiempo” cuando te preguntan ¿ por qué no leemos más?. No te preocupes y sigue estos sencillos tips que te ayudarán a aumentar la cantidad de libros que puedes terminar.

1. Lleva un libro siempre contigo. Ya sea mientras esperas a que laven tu auto o antes de una reunión de negocios, siempre habrá momentos de tiempo muerto: ¡aprovéchalos para leer!, sugiere el sitio Enterpreneur.

2. Haz una lista. Llevar una bitácora de los libros que has leído y en cuánto tiempo lo conseguiste puede darte una sensación de satisfacción ¡y la motivación para seguir! Puedes utilizar la app de Goodreads para llevar registro de tus avances.

3. Únete a un club de lectura. Compartir impresiones enriquece la experiencia. Además, es muy útil para la rendición de cuentas: ¿te atreverías a llegar a la siguiente reunión del club sin haber leído?

4. Descubre qué leen tus ídolos. ¿No te gustaría saber cuáles son los libros favoritos de alguien que admiras, y leerlos tú también? Neil Pasricha, Director de The Institute for Global Happiness, sugiere esta estrategia en Harvard Business Review.

5. Cancela tus suscripciones a revistas. Pasricha aconseja que el tiempo y dinero que gastas en las lecturas de artículos cortos, bien podrías invertirlo en libros. ¿Qué preferirías tener en 20 años: una valiosa colección de libros o un montón de periódicos viejos?

6. Establece una meta diaria. James Clear, autor de libros sobre los hábitos de las personas exitosas, sugiere leer 20 páginas cada mañana. A ese ritmo, estarás leyendo alrededor de 36 libros por año, compila la revista Foundr. Un consejo extra: si lo haces a primera hora de la mañana, las urgencias del día no se interpondrán en tu camino.

7. Lee lo que TÚ quieras. Es mejor leer 4 libros que sinceramente te interesen, a perder un mes tratando de avanzar en una lectura que elegiste por moda o por recomendación de alguien más, señala el sitio The Verge.

Recuerda que no se trata de una competencia, ¡sino de crecimiento personal! Y a ti, ¿qué libro te tienta leer por estos días?

 Con información de: www.telemundo.com

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones