8 alimentos nutritivos que ayudarán a tu organismo

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Tener una alimentación sana y equilibrada nos dotará de buena salud, estos alimentos nutritivos ayudarán a nuestro organismo a desempeñarse bien día con día.

Una buena alimentación con un poco de ejercicio son claves en esto. Sin embargo, no siempre nos queda clara la parte de los alimentos.

Lo bueno es que un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio en el que analizaron la información nutricional de más de mil alimentos crudos para saber cuáles eran los mejores para nuestro cuerpo.

Así, cuantificaron el equilibro de nutrientes de cada uno de ellos y establecieron el concepto de aptitud nutricional, que ofrece una forma de evaluar la comida en función de sus nutrientes.

Gracias a este estudio nosotros te podemos traer algunos de los alimentos más nutritivos para nuestro organismo.

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Alimentos nutritivos

Pescados planos

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Foto: La Vanguardia

Los pescados planos son el lenguado, el gallo, la platija o la acedía. Contienen una gran fuente de proteínas y vitamina B.

Semillas de calabaza

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Foto: Biotrendies

Éstas tienen propiedades antiinflamatorias y destacan por su alto contenido en zinc, que ayuda a la memoria y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Chirimoya

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Foto: Mejor con Salud

La chirimoya tiene un efecto saciante, por lo que es muy bueno para adelgazar. Además, contiene un alto contenido en fibra, fósforo, calcio, hierro y potasio, y cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina A.

Almendras

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Foto: Su Médico

Las almendras son muy buenas para nuestro organismo porque contienen fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), por lo que será ideal para nuestra salud cardiovascular.

Perca oceánica

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Foto: 123RF

Este es un pez de agua salada que se encuentra en el océano Pacífico norte. Es bajo en grasas saturadas y aporta sodio, fósforo y potasio y vitaminas A, B-9 y B-12.

Acelga suiza

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Foto: iStock

Es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo gracias a su contenido en vitaminas K, A y C.

Semillas de chía

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Foto: Peru.com

Las semillas de chía aportan fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3. Te recomendamos añadirlas a ensaladas, aderezos y batidos.

Manteca de cerdo

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Foto: El Estímulo

¿Te parece increíble? En este mismo estudio, los investigadores descubrieron que la manteca de cerdo tiene nutrientes complementarios que le faltan a otros alimentos. Posee vitaminas K y E, fósforo, calcio y cloro, y consumida en muy bajas cantidades tiene beneficios para la salud.

Con información de Sin Embargo


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