8 autos que no son seguros, pero aún se venden en México

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8 autos que no son seguros, pero aún se venden en México


Están tres de Nissan, uno de Hyundai, dos Dodge, un Mitsubishi y uno de Ford. En total, 8 autos que no son seguros, pero siguen vendiéndose en México.

Autos que no son seguros

1. Nissan March versión Sense: no cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

2. Nissan Tiida versión Drive y Sense: no cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

3. Nissan NP300 chasis (pickup): no cuenta con control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

4. Hyundai Grand i10 versión GL manual: no cuenta con control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

5. Dodge Attitude Versión SE Manual: no cuenta con frenos ABS, ni control electrónico de estabilidad.

6. Dodge Vision versión manual: no cuenta con control electrónico de estabilidad aunque sí con distribución electrónica de frenado (EBD), ni ISOFIX.

7. Mitsubishi Mirage versión GLX manual: no cuenta con control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

8. Ford Figo versión Impulse: no cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, ISOFIX.

¿Por qué no son seguros esos 8 autos?

Latin NCAP define 5 dispositivos para evaluar la seguridad de un auto. Latin NCAP es programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.

1.- Bolsas de aire

2.- Frenos ABS

3.- Control Eléctrico de Estabilidad (ESC)

4.- Cinturones de seguridad de tres puntos

5.- Sistema ISOFIX, que sirve para ajustar correctamente la silla para bebé

El ESC reduce 30% el riesgo de siniestro, al impedir que el conductor pierda el control en situación de riesgo. El sistema no está incluido en la norma de seguridad mexicana y hay autos que no lo tienen. Tales es el caso del Dodge Attitude, Nissan, Marcha y Figo. ISOFIX tampoco está incluido en la norma mexicana.

En cambio sí están en la legislación bolsas de aire frontales y frenos ABS. Son elementos que ya vienen en la actualización de la norma de seguridad (NOM-194-SCFI-2015) publicada en el Diario Oficial de la Federación de 2015.

A raíz de esos cambios, se comenzó a introducir en los modelos de las armadoras apoya-cabezas en asientos, luz de freno y sistema desempañante. Además, las aramadoras, por lo mismo de la NOM, jubilaron modelos. Esto por que cumplir con la NOM los volvía más caros para los fabricantes.

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Con información de Expansión


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Showing 2 comments
  • José

    En este pinche país de 💩 la gente compra cualquier chingadera que le ofrezcan…

  • THE PUNISHER

    Todas esas jaladas de frenos abs, sistema de estabilidad, bolsas de aire, son puras jaladas, ya que si sabes conducir, nunca las necesitarás, lo que pasa es que la mayoría de conductores, son idiotas descerebrados por smarts (ahora más) y necesitan artilugios para disque protegerse, pero son unos discapacitados!!!