8 rinocerontes negros mueren al intentar trasladarlos

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Los rinocerontes negros se encuentran al borde de la extinción y por esto se ha hecho un esfuerzo mundial para cuidarlos. Sin embargo, los errores humanos son parte de nuestra naturaleza y en esta ocasión desembocaron en la lamentable muerte de 8 rinocerontes.

El día de hoy, funcionarios de Kenia confirmaron la muerte de los ocho rinocerontes negros mientras los trasladaban a un parque nacional. 

rinocerontes

Foto: El Universal

El ministerio de Turismo y Vida Silvestre expresó que los rinocerontes murieron por intoxicación de sal, aunque aún son datos preliminares.

Durante el traslado de 14 rinocerontes, no se contó con que el agua de su nuevo hábitat sería mucho más salada de lo que acostumbraban y ocho de ellos murieron. Los animales restantes están en recuperación. Es un desastre total, dijo a AP Paula Kahumbi, activista de WildlifeDirect.

El ministerio de Vida Silvestre aseguró que se tomarán medidas disciplinarias.

Te puede interesar: La sequía de Ciudad del Cabo podría acabarse remolcando un iceberg

¿Por qué querían mover a estos rinocerontes?

Los conservacionistas kenianos han tenido una ardua tarea en la defensa de los animales de cazadores furtivos, quienes los cazan por sus cuernos.

La razón de trasladarlos al Parque Nacional Tsavo East era para aumentar la población de rinocerontes negros en el lugar.

De acuerdo con AP, no era la primera vez que se realizaba. 

El traslado requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales. También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder. Así lo expresó el comunicado.

Según World Wildlife Fund, el tema de los rinocerontes negros fue delicado en 1995 cuando sólo existían 2,500. Pero, aunque la situación ha favorecido con el tiempo, puede decirse que aún sigue siendo critica.

Con información de El Financiero

 


Recent Posts

Comentarios