Suscribirme

5 trucos para gastar menos en el supermercado

Para alguien que tiene un presupuesto limitado para el supermecado, tiene que encontrar la manera de comer de manera sencilla y rendidora.

octubre 12, 2017

¿Quién no ha ido al supermercado a comprar “lo necesario” y termina gastando más en cosas que nunca comerá? Es cierto que estos establecimientos están diseñados para que pongamos en el carrito cosas que no necesitamos, o los productos de más alto precio.

A continuación encontrarás unos trucos, además de las famosas listas, que puedes aplicar en tu día a día y te ayudarán a gastar menos en el supermercado:

Evita el síndrome de la despensa vacía

A todos nos ha pasado una vez que abrimos el refrigerador y no se nos antoja nada. Esto suele ocurrir cuando acudir al supermercado para comprar la cena es lo último que queremos hacer, así que pedimos a domicilio algo por lo que estaremos pagando más del doble que si lo hubiésemos cocinado nosotros. La solución es hacer acopio de productos enlatados, así como arroz, pasta, harina, nueces, mantequilla o fideos, que no sólo aguantan durante mucho tiempo, sino que pueden preparase de maneras muy diferentes.

No acumules

A simple vista, resulta mucho más barato comprar determinados alimentos al por mayor y en grandes cantidades, por lo que tendemos a hacer acopio de comida que nunca terminará en nuestro plato. Es muy complicado distinguir la diferencia entre disponer siempre de los alimentos básicos y propasarnos comprando, por lo que antes de hacer ninguna compra debemos preguntarnos si realmente lo necesitamos. En ese sentido, una lógica que no nos haga quedarnos sin comida en tres días, pero tampoco nos haga sorprendernos cuando veamos que tenemos las estanterías llenas de comida caducada, es lo ideal.

Compra alimentos de temporada

En el pasado no había vuelta de hoja: comprábamos las frutas y verduras que había a la venta, porque no existía otra alternativa. Hoy, con la globalización y la proliferación de invernaderos, disponemos de prácticamente todos los alimentos en cualquier momento del año. Sin embargo, la calidad no siempre es la mejor, y su precio está sujeto a las fluctuaciones propias de un mercado de oferta y demanda. Por eso debemos intentar conocer cuáles son los productos propios de cada época.

Las recetas básicas son la mejor opción

Es recomendable tener un amplio repertorio de platos básicos que nos saquen de un apuro, especialmente si podemos preparar una gran cantidad para que nos sirva para varios días. Si lo que queremos es ahorrar, mejor comprar en el súper un alimento congelado, aunque no sea lo más saludable, que darnos cuenta de que tenemos que ir al restaurante a la hora de comer porque todos los ‘tuppers’ están vacíos.

Cuidado con las etiquetas

Hay alimentos que por su preparación o cosecha salen más caros que el resto, sobretodo en el supermercado y que no son necesariamente más saludables que los que podemos adquirir en los establecimientos tradicionales, pero sí mucho más caros. En esta parte recomendamos acudir al mercado local y adquirir los mismos alimentos pero más frescos, como son frutas y verduras, además, estarás ayudando a la economía nacional.

Te recomendamos también 7 maneras de gastar menos en el celular

Fuente: El Confidencial

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones