9 consejos para salvar tu dinero del lado oscuro

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Cuidar el dinero se ha vuelto una verdadera hazaña. Y no es que exista un imperio maligno detrás de cada uno de nuestros pesos, pero sí se siente el lado oscuro de las deudas, créditos y compras compulsivas.

Y es que comprar/gastar es demasiado fácil, tanto que para llegar al final de la quincena o pagarnos unas bien merecidas vacaciones, tenemos que tener un temple de acero, nivel jedi.

Por eso, esta vez te compartimos algunas enseñanzas provenientes de una galaxia muy, muy lejana…

1.- Hazlo o mejor no lo hagas: En cuanto al dinero no existen medias tintas: Ahorras o no ahorras y te lo gastas. Así que no te desvíes del camino y cuando empieces a dudar invoca al poderoso Yoda de las finanzas que todos llevamos dentro.

2.- Todo está en el entrenamiento: Si aprender a andar en bici nos costó un rato, ahorrar mejor ni te lo decimos. Así que entrénate en cualquier lugar al que vayas: en el súper, en el antro, en el café, en el cine… y ponte desafíos como: “ahorrar 100 pesos” o “no gastar ni un peso” un día. Si lo consigues estarás listo para estar entre los grandes maestros.

3.- El poder de la mente: Tener una mente ágil es clave para comparar precios y tomar las mejores decisiones, pero… lo más difícil de todo es controlarnos frente a ciertas cosas que nos morimos por tener. Si estás ante ese increíble vestido o un Apple watch, date un respiro de 10 minutos y toma la mejor decisión. No olvides que el lado oscuro es fuerte en muchas partes.

4.- Cuida tu tarjeta como tu sable de luz: Al igual que los sables láser, las tarjetas de crédito pueden ser poderosas armas que nos pueden ayudar a salir de grandes atolladeros. Sin embargo, su gran poder implica, también una gran responsabilidad y disciplina para usarlas. Si sientes que tu tarjeta está cada vez más pesada o llena de deudas, es hora de hacer algo ¿No crees?

5.- La filosofía Han Solo: Han Solo y su Halcón Milenario nos da una valiosa lección: Mientras las cosas funcionen bien, para qué cambiarlas. Así que, si sientes que estás comprando cosas sin parar y ya tienes todo lo que necesitas, usa el poder y la fuerza del ahorro.

6.- No te dejes seducir por el lado oscuro: Sí, comprar es muy fácil y se siente tan bien, pero… ¿Cuánto tiempo te toma reunir lo que te gastas? No es que pensemos que no hay que comprar nunca nada más, sólo se trata de poner en la balanza esas cosas que sí importan y que siempre has querido, contra aquellas que sólo te alejan del camino de los jedis.

7.- Si pierdes hoy… mañana seguro ganarás: Equivocarse está bien. Nadie es perfecto. Inclusive los jedis perdieron varias batallas, pero ganaron las decisivas. Así que no te sientas mal si tus finanzas de pronto se van de lado, arréglalas lo más pronto posible y aprende del proceso.

8.- Nunca es tarde para cambiar: Si el mismísimo Darth Vader pudo cambiar, tú con más razón. Así que, por lo pronto, olvídate del “Yo no puedo ahorrar” y descárgate nuestros ebooks para que veas que sólo es cuestión de atreverse y disfrutar de los resultados.

9.- El imperio de los sueños: Por último, George Lucas tocó muchas puertas antes de lograr que su película se filmará. Así que, si deseas hacer algo, no te rindas a pesar de que todos se opongan, porque la fortuna le sonríe a los decididos.

¡Qué la fuerza te acompañe!

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario